Deportes

Godoy Cruz-Boca: las razones de un empate emotivo y justo

El Tomba y el Xeneize no demostraron lo mejor de su juego en el Malvinas. El empate 1 a 1 terminó por darle justicia a un partido que por momentos tuvo más lucha que brillo.

Aunque vengan Riquelme, Palermo, Cañete, Cellay o el que sea, Godoy Cruz sigue siendo una piedra en el zapato para el Boca de cualquier tiempo. El equipo de la Ribera sigue sin poder vencer al Expreso y la localía mendocina sigue en alza.

Anoche Boca hizo mérito para quedarse con el triunfo pero también podría haberlo perdido. Fue un partido parejo donde ninguno de los dos supo aprovechar su mejor momentos y por eso termino siendo un empate 1 a 1 con sabor a justicia.

En Godoy Cruz la interminable entrega de Villar, la lucidez de Ramírez en una noche inspirada y la perseverancia de Russo llevaron al Tomba a encontrarse con la apertura del marcador tras un error de la defensa visitante y una potente aparición del debutante Russo.

Allí en el punto cúlmine del partido, Godoy Cruz se mareó. Boca por el contrario sintió la fuerza en sus piernas y arremetió contra la valla del desconcentrado Ibáñez. Battaglia -de mal partido- fue demasiado para Camargo que se cansó de correr para todos lados sin encontrar su norte.

Viatri se adueñó del área rival y tras una perfecta asistencia dejó secos a sus marcadores y mando la pelota al fondo de la red tras firmar una jugada de antología.

Con el marcador empatado Boca fue más. Sufrió algunos desacoples defensivos pero durante buena parte del primer tiempo doblegó a su rival. En el complemento la línea del juego siguió igual, Boca despierto y el Tomba perdido sin encontrarle la vuelta. Llegó el pelotazo en el palo de Ibáñez y la salvada de Russo en la línea.

Godoy Cruz se acomodó y con Damonte en cancha, Camargo volvió a vivir y Villar fue a jugar a su rincón preferido. Con el dueño de casa acomodado el visitante no se movió tan cómodo. Allí llegó una clara de Salinas, el remate de Ramírez y la pelota en el palo.

De trámite parejo, de emociones encontradas y desacoples que se irán corrigiendo. Ni Boca ni Godoy Cruz supieron ganarlo aunque a ninguno de los dos le faltó coraje para ir a buscarlo.

La racha del Tomba en casa

El palmares del Tomba en casa se sigue agrandando, lleva 16 fechas sin conocer la derrota, su último traspié fue el 27 de octubre del 2009, 2 a 1 ante Estudiantes de la Plata.
Opiniones (4)
8 de Diciembre de 2016|14:59
5
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo diría 10.000 tombinos, 5.000 tontos con camiseta del tomba y 10.000 boludos que NUNCA pisaron el Feliciano Gambarte... es una triste realidad que ningun tombino puede negar...
    4
  2. 25.000 TOMBINOS CONTRA 500 hinchas de boca que vinieron de Bs As. 200 hinchas mendocinos de boca y 9000 tontos con camisetas de boca que no conocen la bombonera tenias razon bichi eso si es ser local sigan ayudandonos a recaudar giles.... EL MAS GRANDE
    3
  3. buen partido, lo que me dio mucha verguenza fue el estado del campo de juego, la verdad es que estuvo muy flojo, no se a quien le corresponde el cuidado, al club o al estado, pero que se haga algo urgente
    2
  4. El partido fue un gran espectaculo es una pena que la policia no este a la altura de estos espectaculos no saber organizar nada.parecen q no terminaron la primaria son unos inoperantes una hora y media para salir en el auto del estadio que verguenza.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic