Godoy Cruz-Boca: entretelones de la platea VIP

MDZ Sociales estuvo en el primer partido de Godoy Cruz, en el apertura 2010. Su primer rival fue, ni más ni menos, Boca Juniors. En la nota, ingresá a una galería de fotos del sector más exclusivo de la cancha y conocé algunos pormenores que no te podés perder. ¿El plus? La perla blanca y la negra, según Sociales.

El primer partido del Tomba llegó, y con el las pasiones, ansiedades, deseos y hasta rezos de muchos mendocinos se renuevan para ver al equipo de sus amores en lo más alto de la tabla.

MDZ Sociales presenció el partido junto a plateístas y periodistas, y estos son algunos "sucedidos" que, creemos, debés conocer.

Platea con bajón. Generalizado fue el comentario sobre la falta de entusiasmo de las plateas. Contrastando abiertamente con la fiesta y el color de las populares, aquellos que pagaron una entrada de mayor valor se caracterizaron por una actitud sosa, distraida, casi ausente. "La verdad es que estoy entumecida por el frío", comentó una plateísta. "Este sector es patético, no sé a que vienen. Al equipo hay que alentarlo, yo acá no vengo más. Derechito a la popu", dijo un fanático del Tomba.

María Espínola y Agustina Gochicoa alentaron a rabiar al Tomba.

"PerioHinchas". Una situación particular se vivió en la zona de prensa cuando se produjo el gol de Boca Juniors. Dejando de lado el profesionalismo, o ese requisito casi indispensable del periodista deportivo que enseña que nunca deben mostrar favoritismos manifiestos por un determinado equipo, fueron muchos los cronistas y relatores que gritaron de alegría el tanto xeneize -¡Hasta volaron papelitos!-. "Acá hay muchos disfrazados de periodistas. Mientras algunos medios recibimos una sola acreditación, o dos como máximo; yo te aseguro -porque trabajo en la sección deportes de un reconocido diario hace muchos años- que mucha de la gente que está acá no vinieron a trabajar", denunció un comunicador. Parece que los pupitres eran azul y oro, nomás.

La perla blanca y la perla negra

A la manera de Guillermo Nimo, decidimos destacar dos actitudes contradictorias: una digna de copiar, y la otra, para expresarla y que no pase más.

La perla blanca es para el plantel de Godoy Cruz, que saludó a todos los niños en su día. Ninguno de los jugadores negó una fotografía o un autógrafo a quien se le acercara. El equipo proveniente de la Boca, en cambio, hizo oídos sordos a los pedidos y ruegos de los hinchas más pequeños. La excepción fue Martín Palermo: MDZ Sociales presenció como un niño trató de que le firmen la camiseta, pasándola a casi todos los miembros del plantel de ese equipo, y el único que lo hizo y le dedicó un cálido abrazo fue el delantero.

Eduardo Marengo, Gato Arcangeletti, Anto Arcangeletti, Fede Henríquez y Fede Marengo.

La perla negra es para la gente de acreditaciones y manejo de prensa en el Malvinas Argentinas. Partido tras partido, no comprenden que hay periodistas con funciones diferentes: mientras que los fotógrafos deben pasar al campo, los comentaristas y relatores van a la zona de pupitres y los que realizan notas sociales deben tener una credencial que les permita transitar por las plateas antes del comienzo del partido y en el entretiempo. Siempre hay problemas con esta diferenciación. Esperemos que no vuelva a pasar.  

Aplausos para la policía. Siempre ligan críticas y tirones de orejas, pero esta vez hay que destacar la excelente organización y el buen trato de todo el personal policial para con el público y la prensa. Informados, atentos y dispuestos a solucionar dudas e interrogantes. Los guardianes de la ley, con diez felicitado.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial