Deportes

Básquet: Argentina cayó ante Puerto Rico

En la ciudad de Santa Fe, en un amistoso que sirve como preparación para la cita ecuménica del país asiático, la selección nacional de básquetbol perdió por 96 a 89 ante los boricuas.

El seleccionado argentino de básquetbol perdió esta noche por 96 a 89 frente a Puerto Rico el primero de los dos encuentros amistosos que juegan entre ambos en Santa Fe. En el partido de hoy, el DT Sergio Hernández le dio descanso a Fabricio Oberto y al base Pablo Prigioni.

Además, aprovechó el partido para probar a los dos bases suplentes: Juan Pablo Cantero y Juan Manuel Hernández. 

En el partido de esta noche disputado en el colmado estadio de Unión Angel Malvicino, los puertorriqueños se impusieron con parciales de 23-20, 45-45, 64-65 y 96-89. 

El pivote centroamericano de 2,15 metros Peter John Ramos fue el máximo anotador de su equipo con 21 tantos y resultó elegido el jugador más importante del partido. 

Por su parte el escolta Carlos Delfino resultó el máximo anotador del cotejo con 22 puntos, mientras que Luis Scola registró 10 menos y en su falta de goleo se apoyó uno de los déficit del equipo dirigido por Sergio Hérnández para finalizar derrotado ante un conjunto al que venía de superar en la final del Súper 4 de Salta la semana pasada. 

Puerto Rico también tomará parte del campeonato mundial que se jugará a fin del corriente mes en Turquía. 

Otra figura de los visitantes fue el base José Barea, autor de 14 tantos, varios de ellos decisivos en el tramo final del encuentro, cuando por Argentina también se destacaba el pivote Juan Gutiérrez, que a sus 10 puntos les añadió la valiosa estadística de haber tomado 11 rebotes. 

Ambos equipos volverán a enfrentarse mañana en la localidad de Las Parejas, vecina a la capital santafesina, a partir de las 21, siempre con televisación de TyC Sports.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|19:38
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017