Deportes

La Católica ganó y amenaza al líder Colo Colo en Chile

Universidad Católica derrotó el domingo como visitante 1-0 a Palestino y encendió la disputa por el primer lugar del campeonato de fútbol chileno al quedar a un punto del líder Colo Colo, que cayó el sábado en otro de los duelos por la decimonovena jornada del torneo. Católica, en un partido disputado ante unos 5.000 espectadores en el Estadio Santa Laura de Santiago, derrotó a Palestino con gol del atacante Roberto Gutiérrez a los 46 minutos de partido, y tras una habilitación del mediocampista Milovan Mirosevic.

Católica, en un partido disputado ante unos 5.000 espectadores en el Estadio Santa Laura de Santiago, derrotó a Palestino con gol del atacante Roberto Gutiérrez a los 46 minutos de partido, y tras una habilitación del mediocampista Milovan Mirosevic.

El triunfo extendió el invicto del conjunto cruzado bajo el mando del técnico argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi, quien asumió en la decimosexta jornada del torneo.
Palestino, equipo que dirige el paraguayo Gustavo Benítez, en tanto, quedó en zona de promoción por el descenso.

La victoria de Católica permitió reducir a un punto la distancia que le separa de Colo Colo, que en la previa cayó como visita 2-1 con Cobreloa.

Colo Colo, que sumó la segunda derrota bajo el mando del argentino Diego Cagna, había inaugurado la cuenta por medio de sus defensor Sebastián Toro a los 19'. Sin embargo el atacante paraguayo Marco Lazaga sentenció el triunfo para Cobreloa con tantos convertidos a los 40 y 52'.

Universidad de Chile, en tanto, desaprovechó el sábado la opción de quedar también al acecho del líder tras caer como local 2-1 en la ciudad norteña de Coquimbo con Deportes La Serena.

El conjunto visitante se impuso con tantos del atacante argentino Sebastián Jaime, a los 61', y del volante Mauricio Salazar, a los 72'. La "U", equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, había empatado transitoriamente por medio del atacante Gabriel Vargas a los 65'.

Colo Colo comanda el torneo con 41 puntos, seguido de Universidad Católica con 40 y Universidad de Chile -un partido menos- con 36.

En otro partido del domingo -jornada que concluirá más tarde con el duelo entre Unión San Felipe y Universidad de Concepción- Cobresal igualó 1-1 como visita con Santiago Morning. El sábado, además, O'Higgins empató en casa 0-0 con San Luis.

La jornada la abrió el viernes la goleada por 5-2 de Audax Italiano como local sobre Unión Española, derrota que pone en riesgo la continuidad en este último equipo del técnico uruguayo Rubén Israel.

El duelo entre Everton y Unión Española, en tanto, se aplazó para el 19 de agosto.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic