Deportes

Roberto Sensini fue presentado como técnico de Estudiantes de La Plata

Para el ex jugador, la tarea "es un lindo desafío", y subrayó la importancia que representa tener que jugar la Copa Libertadores, aunque no descartó como uno de los objetivos al campeonato local.

El ex jugador Roberto Sensini fue presentado hoy como nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata y expresó su confianza en "seguir el camino que hizo Diego Simeone, que llegó y salió campeón".

La presentación se concretó en una conferencia de prensa ofrecida en la confitería del Golf del Country de City Bell, que estuvo presidida por el titular del club, Eduardo Abadie.

El flamante técnico comentó la importancia de estar en un club con tanta historia y aseguró que representa un "lindo desafío" llegar a una institución con tanta historia.

"Es un desafío llegar a un club con tanta historia. Sé lo que representa Estudiantes en el fútbol argentino", fueron las primeras palabras del técnico "pincha".

Sensini reconoció que "cada técnico tiene su estilo", pero destacó la enseñanza que le dejó el haber sido dirigido por entrenadores como Carlos Bilardo, Marcelo Bielsa y Alfil Basile.

A su vez, aseguró que priorizará a los jugadores de las inferiores del club y subrayó la importancia que significa "tener por delante a la Copa Libertadores de América".

"Estudiantes va a jugar la Copa y hay mucha expectativa. Sé lo que significa tener por delante a la Copa Libertadores de América", indicó.

De todas maneras, el técnico comentó que "otro objetivo es el  campeonato", que será la primer competencia que deberán afrontar y por eso mencionó que "lo ideal es arrancar bien el torneo local, para después si llegar bien al primer partido de la Copa".

Sensini destacó que en el reciente Torneo Apertura "el equipo quiso mostrar algo diferente, pero no pudo repetir lo hecho en el primer campeonato" que estuvo dirigido por Diego Simeone y se terminó consagrando campeón  del Torneo Apertura 2006.

A su vez, mencionó que "en el segundo torneo peleó hasta el final y en el último tuvo algunos problemas en mitad de campeonato y quedó lejos". 

De todas maneras, el flamante entrenador fue categórico al decir que "quisiera seguir el camino que hizo Diego Simeone en Estudiantes, que llegó y salió campeón".

El ex defensor de Newell’s, Parma y Udinese comentó que intentará demostrar sus ideas futbolísticas, pero consideró que su esquema se deberá basar en "los integrantes del grupo" con el que trabajará a partir del 3 de enero.

"Voy a tratar de demostrar mis ideas, ya que todo técnico tiene que tener su línea futbolística, que creo que se basará en los integrantes del grupo con el que vas a trabajar. Vamos a empezar el 3 de enero", precisó.

El técnico santafesino de 41 años estará acompañado por el profesor Rubén Olivera, por Marcelo Grioni, como ayudante de campo y por Gustavo Flores, como entrenador de arqueros.
En Imágenes