Deportes

Godoy Cruz y Boca empataron en su estreno en el Apertura

El Tomba arrancó ganando con un gol del debutante Russo, pero rápidamente Boca puso el empate a través de un golazo de Viatri. Mucha gente en el Malvinas y un estreno prometedor para el equipo mendocino que mostró a algunas de sus incorporaciones.

El equipo mendocino pegó rápido cuando Jiménez se equivocó después de un centro y Russo, debutante absoluto en Primera cambió por gol y 6 minutos después Viatri facturó con una mediavuelta impecable que dejó a Ibáñez revolcandose.

Godoy Cruz arrancó mejor parado, usó el ancho de la cancha y expuso las debilidades defensivas de una línea de tres de Boca que tiene poco rodaje. Apenas 14 minutos marcaba el Autotrol del Malvinas cuando un centro de la derecha cayó en el área de Luchetti, Jiménez se hizo un nudo y apareció rápido e inteligente Roberto Russo, debutante absoluto en primera para entregar un derechazo que se clavó en el techo del arco, nada que hacer para Luchetti. Uno a cero y velozmente Godoy Cruz conseguía una ventaja que pese a haber sido superior en ese primer cuarto de hora no había hecho tanto como para ir ganando.

 

Sólo seis minutos le duró la ventaja al equipo de Asad porque un centro desde la izquierda desnudó los desacoples defensivos que luego de esa jugada fueron casi permanentes, Lucas Viatri la bajó con maestría y con un derechazo rotundo estampó el uno a uno a los 20 minutos. Arranque movido que empezó a dispersarse hasta hacerse luchado y dividido, tesitura en la que murió la primera etapa.

En el segundo Boca pareció atropellar al Tomba en los primeros minutos, con la levantada en el trabajo de Escudero, los de Borghi se transformaron en más profundos y el peligro se hizo mas presencia cerca de Ibáñez que de Luchetti, que tuvo una gran intervención ante un disparo de Ramírez. Asad buscó aire en Damonte y el platinado que hace poco arribó a la Bodega le respondió siendo rueda de auxilio permanente de Camargo. Cuando promediaba la mitad de la segunda etapa el trámite parecía mas repartido pero Boca era más agresivo, parecía que estaba más cerca de convertir. A los 40 del segundo llegó el centro de Russo, la bajó Sigali, Villar le puso la cabeza y la pelota se estrelló en el palo izquierda de Luchetti. En los últimos minutos se vió lo mejor del equipo mendocino que como un reflejo actitudinal fue a buscar la victoria y por momentos estuvo cerca de conseguirlo.

En el balance Godoy Cruz fue mejor en el primer tiempo y Boca en el segundo por lo que el empate parece algo cerca de ser justo.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic