Deportes

La Conmebol pedirá explicaciones a la FIFA por el tema de la altura

El máximo organismo del fútbol emitió una resolución en la que veta los partidos a más de 2750 metros sobre el nivel del mar sin que los jugadores se aclimaten, pero no especifica el tiempo para que eso suceda. Bolivia presentó una queja formal.

La Conmebol pedirá explicaciones a la FIFA sobre las consecuencias  de la nueva medida adoptada por el máximo organismo futbolístico sobre el veto a los partidos que se disputen a más de 2.750 metros  sobre el nivel del mar si no hay un periodo razonable de adaptación  para los jugadores. La FIFA, que aprobó esta medida el pasado sábado en Tokio, no  especificó el tiempo que considera necesario para que el organismo de  los futbolistas se aclimate a la altura. "La FIFA tiene la potestad  absoluta en sus competiciones. No obstante, las eliminatorias es una  competencia entre países de un mismo continente que están de acuerdo  en cómo jugar", expresó la Conmebol en un comunicado.

En este sentido se informa de que la Conmebol remitirá un carta a  la FIFA pidiendo que se especifique el verdadero alcance de la  resolución en virtud de las actuales eliminatorias sudamericanas para  el Mundial de 2010. Con este documento, queda claro que la Conmebol no sabe qué pasará  con los partidos programados para el año 2008 tanto en Copa  Libertadores como Copa Sudamericana, además de las eliminatorias en  ciudades ubicadas a más de 2.750 metros como La Paz, Potosí, Oruro y  Cochabamba en Bolivia; Cusco en Perú; Quito y Bogotá.

El comunicado recuerda, de todos modos, que el presidente de la  FIFA, Joseph Blatter, firmó el 14 de julio junto con el líder de la  Conmebol, Nicolás Leoz, un acuerdo bilateral permitiendo que las  actuales eliminatorias se disputen íntegramente en La Paz y Quito,  para partidos de Bolivia y Ecuador. La Conmebol señaló, además, que Blatter anunció el nuevo límite de  altura pese a que el 14 de noviembre de 2007 la Federación Boliviana  recibió una carta de Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA, anunciando  que sólo a fines de 2008 o tal vez a comienzos de 2009 un grupo de  médicos iría al altiplano a tomar datos sobre los efectos de la  altura en el físico de los futbolistas.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes