Deportes

Hockey césped: Mendoza goleó a Salta y es campeón

El equipo provincial se quedó con el premio mayor del torneo Argentino M-16 al vencer por 5 a 0 al cuadro salteño. Macello, Molina, Piña y Quesada en dos oportunidades le dieron el triunfo al conjunto local. Mirá los goles y los festejos mendocinos.

El seleccionado mendocino se quedó con el título mayor del torneo Argentino M-16, disputado en Mendoza, en el estadio provincial de hockey. Fue 5 a 0 para el equipo conducido por Ricardo Azcurra con goles convertidos por Giovanna Macello, Luciana Molina, Rocío Piña y Virginia Quesada en dos oportunidades.
 
El elenco de la provincia de Mendoza llegó a la final como el favorito a quedarse con el máximo logro y cumplió con el objetivo; esto acompañado de una gran campañá, que fue coronada hoy ante Salta, otro de los fuertes en el campeonato.

Desde el pitazo inicial, las locales fueron en busca de la victoria y comenzaron a forjarla a partir de los 10´ de la primera mitad, cuando Macello se anotó en la red tras un corner corto bien ejecutado.

Por su parte, la visita no mostraba signos de recuperarse del tanto tempranero y comenzó a pasar zozobras en el fondo. Una bocha en el poste ahí no más de caer en el desnivel y rápidamente el segundo grito de las mendocinas a los 20´ de la mano de Molina sepultaron las pocas ideas de las salteñas de acercarse al empate.

En la etapa complementaria, Salta quiso hacer algo en la zona ofensiva, pero careció de ideas claras para vulnerar la última línea “Celeste”, quien apenas si tuvo que pasar por algún momento de angustia por los embates contrarios.

Cuando promediaba el segundo tiempo, otra vez Mendoza estiró la ventaja con una buena conversión de la recién ingresada Quesada, la cual puso el 3 a 0 ante un yerro defensivo de la visita.

Luego Piña estampó el 4 a 0 tiempo después y selló la goleada nuevamente Quesada.

Mendoza fue de menor a mayor. Jugó un excelente torneo y se floreó en la final, donde quedó demostrado que este es un equipo, que está para lograr cosas más. 

Mendoza (5): Calero, Espinosa, Giuffré, Ricci, Molina, Macello, Tapia, Vega, Piña, Canna, Domínguez, DT: Ricardo Azcurra

Ingresadas: López, Peroni, Shulze, Bauzá y Quesada

Salta (0): Cortez, Mateo, Morales, López, Almara, Maule, Castillo, Allende, Ávila, Giampaoli, Viarengo, DT: Zaira Iola

Ingresadas: Fernández, Ragone, Valdez, Aldao, Toranso, Flores y Ruarte

Tantos: PT 10´  Macello (M) y 20´ Molina (M). ST 16´ Quesada (M), 22´ Piña (M) y 24´ Quesada (M)

Jueces: Mabel Alderete – Gisela Giannotto

Cancha: Estadio Provincial

Mirá los videos de los goles y el festejo

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic