Deportes

Tragedia en el Mundial de sauna en Finlandia

Un finalista ruso del Campeonato Mundial de Sauna en Finlandia , Vladimir Ladyzhensky, no soportó los 110 grados y murió en la competencia que se realiza desde 1999.

Un finalista ruso del Campeonato Mundial de Sauna en Finlandia murió el sábado mientras que su rival finlandés tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital antes de que terminara la competencia, informaron los organizadores.

El concurso anual se suspendió y la policía investiga lo ocurrido en la población sureña de Heinola, dijo el vocero Ossi Arvela en un sitio de internet.

Las circunstancias de la muerte no estaban claras de momento, pero según Arvela, cuando ocurrió el percance "estaban siguiendo todas las reglas". Los concursantes deben presentar un certificado médico antes de competir.

La agencia noticiosa finlandesa STT dijo que ambos concursantes, de unos 40 años, tenían quemaduras graves y que recibieron primeros auxilios antes de quedar inconscientes.

Según las reglas de la competencia el sauna debe estar a 110 grados Celsius (230 Fahrenheit) mientras que se debe añadir medio litro de agua al calentador cada 30 segundos. La última persona que queda en el sauna es la ganadora.

El concurso del sábado contó con unos 130 participantes de 15 países. Se ha realizado desde 1999.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:22
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic