Deportes

Arjen Robben, el mejor futbolista en Alemania

El holandés encabezó la tradicional encuesta que realiza la revista deportiva Kicker sobre el futbol alemán. "Es una recompensa para una temporada espléndida", destacó al recibir el galardón.

El holandés Arjen Robben fue elegido futbolista del año en Alemania por los periodistas consultados por la tradicional encuesta de la revista deportiva "Kicker", que hizo hoy públicos los resultados.

El subcampeón del mundo recibió 445 de los votos que emitieron los 925 periodistas consultados, más del doble de los que obtuvo su compañero en el Bayern Múnich, Bastian Schweinsteiger.

"Es un gan honor. Una recompensa para una temporada espléndida. Sólo nos faltó ganar un partido y habríamos ganado todo ", señaló Robben tras enterarse de la distinción.

El Bayern Múnich de Robben logró la pasada temporada los títulos de campeón en la Bundesliga y en la Copa Alemana, y cayó ante el Inter de Milán en la final de la Champions League europea.

Esta temporada, el Bayern Múnich ya ganó el sábado su primer título, la Supercopa, al derrotar al Schalke por 2-0. Robben no pudo jugar porque está lesionado.

En tercer lugar de la encuesta quedó el ascendente Thomas Müller, también del Bayern, que tras una descollante actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010 se perfila como una de las grandes estrellas de los próximos años del fútbol alemán.

Los periodistas eligieron como entrenador del año al holandés Louis van Gaal, técnico del Bayern Múnich. En segundo lugar quedó Felix Magath, que dirige a los jugadores del Schalke.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016