Deportes

Villagra sigue ganando la "Vuelta de la Manzana"

El cordobés, en un Mitsubishi Lancer, sigue liderando la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Rally, que desde el viernes se corre por caminos secundarios del Alto Valle del Río Negro y de la provincia de Neuquén.

El cordobés Federico Villagra, en un Mitsubishi Lancer Evo IX, sigue liderando la 40º edición de la "Vuelta de la Manzana", cuando se cumplió la mitad de la segunda etapa de la 7ma fecha del Campeonato Argentino de Rally, que desde el viernes se corre por caminos secundarios del Alto Valle del Río Negro y de la provincia de Neuquén.
 
Navegado por Diego Curletto, "El Coyote" Villagra, totaliza 1h. 10m. 37s. 8/10 para los 11 tramos corridos sobre 119,80 kilómetros de velocidad, a un promedio de 101,77 kph, y en la tercera prueba especial de esta mañana se fue del camino en una curva, por lo que perdió algo de tiempo, pero pudo seguir en carrera, por lo que los más de 20 segundos que llevaba de ventaja sobre sus dos escoltas, se redujeron considerablemente.

El barilochense Nicolás Madero, quien ganó la última prueba especial, lo sigue ahora a 10s. 1/10; tercero continúa el neuquino Alejandro Cancio, quien ganó los dos primeros tramos de hoy y ahora está 1s. 2/10 más atrás, y cuarto está Marcos Ligato, a 31s. 7/10 del puntero, todos con Mitsubishi Lancer Evo X del "Tango Rally Team".

Posteriormente clasifican Raúl Martínez, con un Subaru; el paraguayo Diego Domínguez, con Mitsubishi; Gabriel Pozzo, con Subaru; Miguel Baldoni, con Mitsubishi, y Claudio Menzi, con el VW Gol Trend "Maxi Rally".

En la tercera prueba de hoy, volcó el cordobés Juan Manuel Marchetto, que estaba quinto en la general, sin consecuencias físicas para los tripulantes.

También, en el primer tramo de esta etapa, volcó el barilochense Agustín Elvira, aunque sin consecuencias para piloto y navegante, pero el Mitsubishi quedó con el radiador de aceite y otros componentes rotos, por lo que el puntero de la Clase N-4 Ligth debió abandonar.

Ahora puntea esa divisional el tucumano Juan Gil De Marchi, con un Mitsubishi, escoltado por el neuquino Pablo Cacopardo, y el barilochense Daniel Llanos, ambos con un Subaru; en la monomarca Subaru Súper R, el líder sigue siendo Oscar Ibarguen, escoltado por Alvaro Marchetto y Julio Gómez.

La competencia está muy peleada en todas las clases y en la general, las diferencias son mínimas y todos saldrán con todo a disputar los difíciles tramos, algo que ya se viene dando en toda la jornada, y por ello, los accidentes y las pasadas de largo en las curvas.

Luego del último paso por el Parque de Servicios para reparaciones y reaprovisionamiento de combustible, los competidores deberán cumplir nuevamente con las mismas tres pruebas especiales.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes