Deportes

Godoy Cruz – Boca: las voces de una concentración especial

Roberto Russo y Alejandro Camargo serán titulares en la tarde de hoy. El primero jugará por primera vez en Priimera y el otro esta dando los pasos iniciales.

Roberto Russo, llegó de Nueva Chicago como una incógnita, pero en base a un buen trabajo en la pretemporada logró ganarse un lugar y hoy hará su debut en primera división.

El defensor devenido a volante  no siente la presión por la presentación en la máxima categoría y es una de las cartas que se juega Omar Asad con la intención de ganarle la batalla táctica a Borghi.

De cara a su presentación en la máxima categoría el jugador de Godoy Cruz no quiere perder la calma aunque sabe que su vida deportiva pega un giro absoluto: “Será algo inexplicable pero las emociones hay que tratar de dejarlas a un costado cuando el arbitro pita y jugar este partido como si fuera el último”.

La pregunta de varios hinchas ante tamaña responsabilidad serría si el defensor pudo conciliar el sueño en la noche previa al juego: “Si fui a ir a dormir contento y tranquilo por la confianza reflejada de ellos (cuerpo técnico) hacia mi parte y esperemos que esta noche todos nos vayamos a dormir contentos”.

Russo es marcador de punta pero debido a las bajas de Olmedo,Rojas y Sánchez deberá jugar de carrilero:”No es una posición que yo desconozca, ya lo he hecho varias veces, es más en Nueva Chicago jugué la mitad de los partidos de carrilero, sabiendo que mi fuerte es el lateral pero acá los compañeros y el cuerpo técnico me han dado la confianza para desarrollarla y me siento cómodo”.

Alejandro Camargo: “Con los pies en la tierra”

El volante canterano será titular frente a Boca, reemplazará a Nicolás Olmedo. La situación no lo toma como presión y mantiene los pies sobre la tierra.

Debutar ante un grande y en casa no es cosa de todos los días: “Va a ser un partido difícil, en la semana me vine preparando bien y ahora que va a salir a jugarle con todo a  Boca, pero estamos bien preparados”.

Algunos partidos en Primera y varios en Reserva han fogueado a Camargo, aunque la chance de tener cerca al experimentado Diego Villar lo llena de calma: “Tranquilo, esa tranquilidad al lado te la da Villar, que ya tiene bastante experiencia en primera. Yo estoy tranquilo y con la experiencia de otros partidos que me han tocado jugar, pero dentro de todo estoy tranquilo, pero por el otro lado sabemos que tenemos a Boca en frente y hay que meterle un poquito más”.

Camargo deberá reemplazar a uno de sus ídolos y referente del club, Nicolás Olmedo: “Mantengo los pies sobre la tierra y obviamente que hay presión por que tenes que entrar y hacer las cosas bien para estar siempre a la disposición del técnico cuando no este el Nicolás (Olmedo) o Diego (Villar) sino cualquiera que tenga que estar. Yo voy a prepararme para estar bien para ser primera o segunda opción”.

Así pasan las horas dos de los jugadores que deberán ganarse un lugar esta tarde ante Boca, Russo jugando por primera vez en la elite y Camargo intentando sumar minutos para pelear un lugar con los más grandes.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016