El desarrollo comercial también despidió el año

El Instituto de Desarrollo Comercial finalizó el 2007 con un brindis al que asistieron los presidentes de las cámaras empresariales y varios comerciantes y empresarios de la provincia. Su gerente general, Alejandro Martínez, demostró estar interesado en apoyar, el próximo año, al crecimiento de las PYMES de Mendoza.

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) realizó por primera vez un brindis de fin de año y lo hizo en el salón Horizonte del Hotel Aconcagua. A la reunión estuvieron invitados el gobernador y funcionarios de la provincia, al igual que los presidentes de las distintas cámaras empresariales de Mendoza. Si bien muchas de las autoridades no se hicieron presentes por tener otros compromisos, hubo un "balance 2007" y se adelantaron los próximos proyectos de esta entidad.

El IDC es una fundación creada por iniciativa del Ministerio de Economía de la Provincia de Mendoza, apoyada por instituciones académicas, agrupaciones y cámaras empresariales. Tiene como objetivo, entre otros, brindar un marco institucional para la participación de los distintos sectores vinculados con la actividad comercial. 

Al encuentro asistieron alrededor de 70 personas y aunque formal y sin sorpresas, hubo un copetín que disfrutaron todos. Bocaditos fríos y calientes, canapés surtidos, sandwichs y bebidas fueron algunas de las delicias ofrecidas a los asistentes.

El gerente general, Alejandro Martínez, adelantó que, "entre los proyectos para el año que viene, figura el desarrollar franquicias mendocinas y acompañar a las pequeñas y medianas empresas en este crecimiento. Además, concretar el proyecto de la marca de ciudades y la profesionalización de comercios". Un nuevo capítulo se abre para el Instituto y muchos objetivos por los que luchar.
Opiniones (5)
22 de octubre de 2017 | 14:57
6
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sin duda podría haber estado mejor. Pero era el primero que se hacía. Lo cierto es que los comerciantes de aristides no somos capaces de organizarnos con esto. Bienvenida la ayuda del idc, que encima no nos cobran un mango. Eso sí, señorita vanesa, si hacen difusión en este medio, bánquense luego los comentarios.
    5
  2. Creo que no salio tan mal todo. Es verdad que no vino la gente esperada y que hubo poca y nula difusión. Pero también es verdad que solo no hubieramos sido capaz de organizarnos. Lo bueno del IDC es que nos empuja a hacer cosas. Yo creo que para ser el primer evento no estuvo tan mal. Demostramos que nos podemos organizar. Sugiero al IDC que maneje mejor la difusión y que haga mas grandes los carteles porque yo no vi ni uno solo. También le pido que continúe el trabajo que viene haciendo para movilizarnos. Gracias.
    4
  3. Me parece una falta de seriedad que se refieran a un Instituto serio y que trabaja de manera cotidiana en el desarrollo del comercio. Es impresionante como a personas sin formación se les permite este espacio para realizar difamaciones sin en realidad informarce bien de lo que están hablando. La Apertura Nocturna es un proyecto que los mismos comerciantes de Arístides ralizaron. Únicamente se les dió apoyo en cuanto a imagen para esa apertura, diseño de folletería. Es de gran interés que salió publicado también en varios diarios de la provincia por iniciativa del IDC sin haberse comprometido a ello. El necesario destacar que el IDC no estaba comprometido a realizar la campaña publicitaria como se menciona en televisión o en otros medios. Lo importante es que los comercios comprometidos de la Zona Arístides saben lo que se había pactado y los logros obtenidos. Es importante estar informado antes de escribir para arruinar el trabajo diario de personas que si saben lo que hacen. De igual manera estamos contentos con esta primer Apertura Nocturna ya que los comerciantes que estuvieron comprometidos desde el inicio en el mes de junio con el Centro Comercial Abierto Arístides está conforme con este primer paso. Es muy importante destacar que más de 42 comercios se adhirieron a esta apertura y que muchos desearon a último momento sumarse pero por los tiempos en que se comunicaron fue imposible. Mendoza es una provincia con grandes oportunidades y realmente hay personas muy trabajadoras y comprometidas. Con estas personas el IDC trabaja diariamente para mejorar y es de importancia todos los logros que ha obtenido en este año.
    3
  4. Si apoyo ,un desastre la movida de la Aristides para navidad, confiamos en IDC y nada !! para eso organizabamos algo nosotros , los dueños de loslocales sin uds.
    2
  5. IDC SON UN FRACASO !! POR LO MENOS LA CAMPAÑA QUE HICIERON PARA PROMOCIONAR LA ARISTIDES EN NAVIDAD FUE UN DESASTRE!!! SON MUCHA TEORIA Y AL MOMENTO DE LLEVAR A LA PRACTICA UN DESASTRE!!! Solo pusieron carteles en los locales, que te tenias que p0ner lentes para leer los horarios y DOBLARTE Pra leerlos bien aBajo en la puertas , erro basico de no saber nada !! Cuponeras, PERDON LAS REPARTIERON ???? Ha nadie les llego !"!" Una sola nota en el diario que pasaba desapercibida... nunca publicidad en las calles, mejor en le diario, tv, algo no se pero algo !!! y los locales para colmo no cumplieron los horarios un desastre !!! IDC SON PURO BLA , BLA
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México