Deportes

Espiando al rival: ¿Cómo ganarle a Boca?

El equipo Xeneize visita la provincia en la primera fecha del Apertura 2010. MDZ recurrió a varios periodistas especializados en el equipo de la capital para desnudar las falencias y estudiar una factible victoria Bodeguera.

El equipo de Claudio Borghi se armó para dar batalla e intentar salir campeón. Llegaron varios nombres importantes pero según los periodistas que cubren habitualmente los entrenamientos hay falencias que pueden ser explotadas por el equipo mendocino.

Tato Aguilera: (TyC Sport) El mendocino cronista que sigue de adentro la vida del equipo Xeneize asegura que la clave puede estar en la defensa: “La última línea puede llegar a ser la mejor del campeonato con el correr de los partidos, pero esta tarde es el primer partido y la falta de conocimiento puede jugarle una mala pasada a Boca” y agregó que Godoy Cruz corre con la ventaja de tener dos delanteros como Salinas y Carranza que se conocen y vienen jugando juntos del año anterior.

Otras de las falencias que el periodista cuyano ve en el esquema de Borghi es que la salida de Cañete ha dejado un hueco en el sistema. “Es extraño lo que plantea Borghi si no juega Cañete. Lo pondría a Escudero en su lugar, pero el ex de Vélez es delantero y no enganche, allí puede generarse un espacio en la zona de Riquelme o Cañete que si es bien aprovechada por Ramírez podrá sacar ventajas”, sostuvo.

Pier Manrique (ESPN Radio Rivadavia) El periodista radial adelantó que la clave estará en ver si Godoy Cruz puede sacar chapa de equipo armado ante un cuadro que jugará su primer juego con piezas nuevas. “La defensa de Boca es totalmente nueva y Luchetti es un arquero que juega muy adelantado, si no se entiende con los defensores habrá varias chances de disparar desde afuera”.

El colega narra que durante la semana, el medio campo sufrió algunos problemas en las prácticas por no poder conjugar el ingreso de Escudero en lugar de Cañete. “Borghi no cambió el esquema y los nombres que tiene son para jugar con tres delanteros. En la semana los suplentes complicaron mucho por la izquierda y convirtieron varias veces por esa banda”, terminó.

No será sencillo, pero al menos ya sabemos algunos puntos flacos del equipo de Borghi. Será indispensable estar ordenado, jugar concentrado los 90 minutos e intentar hacer daño en el momento justo. El Tomba presenta un equipo conocido pero con algunas variantes. En defensa todos conocidos, en el medio todos nuevos salvo Ramírez y Camargo y arriba dos conocidos. La clave parece ser sacarle provecho al conocimiento del equipo y desnudar las falencias del rival. Está claro que no hay formulas mágicas ni secretos absolutos, el fútbol dinámica de lo impensado.    
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016