Deportes

Barcelona se despide de Asia con una victoria

El conjunto catalán se despidió de su gira asiática con una goleada ante el Beijing Gouan (0-3). Adriano y Nolito marcaron en la primera parte e Ibrahimovic cerró el choque con un golazo.

Los suplentes del Barcelona, acompañados durante 46 minutos por la actuación estelar del argentino Lionel Messi, superaron el domingo 3-0 al campeón del fútbol chino Beijing Guoan en un amistoso de pretemporada disputado en el estadio Nido de Pájaro.

El campeón español, que acordó pagar 200.000 euros (263.900 dólares) a promotores surcoreanos luego de que Messi jugara apenas 17 minutos en el primer amistoso el miércoles, una vez más apeló a un equipo formado esencialmente por suplentes.

Luego de haber viajado a Asia sin ninguno de los futbolistas que ganaron el Mundial con la selección española -la ausencia de Xavi costó otros 100.000 euros-, el Barça se vio aún más debilitado por la partida del lateral Danny Alves por compromisos con el combinado de Brasil.

Messi, quien retornaba al estadio donde conquistó la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y fue ovacionado cada vez que tocó el balón, hizo todo el esfuerzo por dar al público el gol que esperaba, pero el arquero chino Yang Zhi y el poste se lo impidieron.

Sus compañeros de menor perfil sí anotaron goles. Sergi Roberto abrió el marcador a los 10 minutos y Nolito anotó el 2-0 tres minutos después.

La mejor oportunidad de Messi llegó dos minutos antes del descanso, cuando el argentino ejecutó un tiro libre por sobre la barrera y vio cómo Yang se estiró al máximo para sacar la pelota con su mano derecha.

El Beijing tuvo algunas ocasiones, y pese a que en ningún momento inquietó demasiado la meta del Barcelona, dejó una mejor imagen que su adversario en la segunda mitad.

Messi fue reemplazado en el entretiempo por el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, el otro de los integrantes del plantel catalán que era conocido para los aficionados chinos y autor del último tanto a los 89 minutos.

El partido, disputado en un estadio con la mitad del público que puede albergar, conmemoró el segundo Día Nacional del Estado Físico de China, que marca el aniversario de la inauguración de los Juegos de Pekín 2008.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic