Deportes

"No iba a ser capaz de imponer autoridad"

Así se refirió Russo a su salida de Boca, tras la charla en la que el presidente xeneize Pedro Pompilio le quiso colocar otros colaboradores. “Tiene que ver con las cualidades morales de cada uno”, dijo.

El ahora ex entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, expresó sus sensaciones tras su salida del club xeneize, cuya continuidad en el cargo se vio condicionada por el presidente de la entidad Pedro Pompilio, quien le quiso imponer una nueva nómina de colaboradores.

“No me iba a sentir con capacidad para poner autoridad. Tiene que ver con la forma de ser de cada uno y por sus cualidades morales. Estos temas no entran en consideración porque son formas de trabajo”, sentenció Russo cuando le preguntaron en declaraciones a TyC Sports sobre su sentir por la “charla-reunión” que tuvo con Pompilio, luego de perder el Mundial de Clubes.

Sobre la decisión del presidente de sacar el cargo al preparador físico, Guillermo Cinquetti, que lo acompaña a Russo desde hace diez años. “Estamos hablando de un profesional excelente que ante tanto trascendido lo único que se hace es mancharlo, cuando las cosas son más fáciles y se terminan por otros carriles”, continuó.

Sobre la charla con Pompilio, el entrenador se desligó de cualquier opinión. “Son cosas que quedan entre Pedro y yo. He tenido logros, hemos sido competitivos en los dos torneos. Todo pasa por otros carriles su nueva conducción su forma de ver las cosas. Está en todo su derecho”.

Después se acordó de sus ex dirigidos: “esto es muy claro yo soy el primero que agradece haber trabajado con este grupo de jugadores en todos lo momentos especialmente en la ultima etapa, en la que han asumido un rol fuera de los comentarios y los trascendidos. Todos se evadieron de todas las cosas con un respeto a su cuerpo técnico y pensaron en los objetivos a corto plazo”.

“Fue un año para mi difícil, inclusive para Boca. El primer semestre estaba la candidatura de Macri, después tocaron las elecciones internas dentro del club con todos los movimientos que eso genera, propios de una disputa electoral”, opinó.

“No fue fácil mantener el equilibrio en muchas situaciones y muchas cosas. Tuve la suerte de ganar la Copa Libertadores, que es la ‘copa madre’”, se jactó Russo.

“Si es una decisión correcta o no, eso lo responde el tiempo y muchísimas cosas que sucedan”, cerró el ex técnico de Boca.
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic