Deportes

Banfield se aprovechó del debutante y venció a Olimpo en el Sur

El Taladro derrotó por 2 a 1 al conjunto de Bahía Blanca, que volvió a Primera tras dos años. Delorte abrió el marcador para los visitantes a los 20 segundos, pero el conjunto de Falcioni lo dio vuelta con conquistas de Erviti de penal a los 26' y de García a los 35' del PT.

En la continuidad de la jornada inaugural del campeonato Apertura, Banfield logró reponerse de un mal comienzo de partido y se quedó con sus primeros tres puntos al superar como local al recién ascendido Olimpo de Bahía Blanca por 2-1.

No habían pasado ni 20 segundos cuando Alejandro Delorte le ganó en el pique a los centrales del Taladro y puso la cabeza después de un preciso centro de Diego Galván para vencer a un Enrique Bologna que quedó a mitad de camino. Sorpresa en el arranque.

Olimpo buscaba ser prolijo y ordenado, mientras que Banfield se complicaba por el gol y las lesiones, ya que en el primer cuarto de hora perdía a Julio Barraza y Marcelo Carrusca. Sin embargo, el equipo conducido por Julio Falcioni tenía a Walter Erviti, quien volvió a ser de lo mejor y desde sus pies llegaron los pocos momentos de fútbol de la mañana.

Sebastián Romero estuvo cerca del empate y Jerónimo Barrales exigió a Laureano Tombolini también con un cabezazo. Banfield apretaba y llegaría al empate: tonto penal de Eduardo Casais a Barrales y gol de Erviti, que pateó fuerte y al medio.

La lesión de Carrusca derivó en el ingreso de Cristian García, el delantero le dio más poder ofensivo y sería el encargado de dar vuelta el partido a los 35 minutos, de cabeza, dejando nuevamente en evidencia los problemas de la visita en cada envío aéreo.

La segunda etapa bajó considerablemente de nivel, ya que Banfield se dedicó a ser lo que bien sabe hacer, cuidar la ventaja, y a los de Bahía Blanca no se les ocurrió nada más que buscar la cabeza de Delorte para inquietar a Bologna. El delantero estuvo bien marcado y, así, el triunfo del local nunca corrió peligro.
Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|01:06
1
ERROR
24 de Junio de 2017|01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres