El increíble fantasma de Prince Street

Desde hace varios días, las personas que pasean por las veredas de Prince Street, en el barrio neoyorquino de Soho, pueden escuchar claramente una voz que les habla en el oído. Aquí el video de la experiencia urbana y el de otro experimento en una biblioteca.

Si después del susto aún le quedan fuerzas para levantar la vista, el caminante podrá advertir la presencia de un enorme cartel que publicita la nueva serie de televisión “Estado paranormal”. Todo forma parte de una campaña publicitaria diseñada con la ayuda de la empresa Holosonics, creadora de un dispositivo capaz de hacer que las personas escuchen la voz de manera unipersonal, como si alguien les hablara dentro de la cabeza, recoge para la web fogonazos.blogspot.com.

La tecnología desarrollada por Holosonic, denominada "Audio spotlight" (algo así como proyector de sonido) utiliza ondas comprimidas para dirigirlas libremente por el espacio hasta el objetivo elegido. De esta forma, y a pesar de la distancia, el sonido viaja desde los altavoces hasta la persona, que lo escucha con nitidez sin que nadie a su alrededor pueda percibirlo.

En el siguiente video se puede ver un experimento con este tipo de sonido en el interior de una biblioteca, y cómo varios estudiantes quedan absolutamente desconcertados cuando notan que alguien les está hablando desde algún lugar desconocido.

Aunque ya se ha probado de forma experimental en museos, es la primera vez que se utiliza este tipo de tecnología con fines publicitarios. Según los expertos, el sonido teledirigido podría tener aplicaciones militares, como instrumento de control de masas o en entornos ruidosos como los escenarios de combate. Si se aumenta la intensidad de las ondas, podría servir incluso como arma no letal, provocando el aturdimiento del enemigo.

En cualquier caso, el uso comercial de esta tecnología ya ha despertado las primeras suspicacias. Los mensajes proyectados mediante el sonido “holosónico” son una imposición sobre la voluntad del sujeto, que no puede elegir si escucharlos o no. Una invasión en nuestras vidas que podría ser utilizada en un futuro no muy lejano con fines nada claros.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016