Deportes

Según Capello, el cansancio condenó a Inglaterra

El DT de la selección de Inglaterra sabía que la campaña de su equipo en Sudáfrica sería un fracaso antes de comenzar, debido a que los jugadores llegaron mental y físicamente exhaustos, dijo el domingo a medios británicos.

El técnico de la selección de fútbol de Inglaterra, Fabio Capello, sabía que la campaña de su equipo en el Mundial sería un fracaso antes de comenzar, debido a que los jugadores llegaron mental y físicamente exhaustos, dijo el domingo a medios británicos.
 
Inglaterra avanzó a duras penas en la etapa de grupos en Sudáfrica antes de ser aplastada 4-1 por Alemania en la segunda ronda para sufrir su peor derrota en una fase final de una Copa del Mundo.

"Jugamos el último partido en marzo y los jugadores estaban en una buena situación", dijo Capello al Sunday Telegraph, refiriéndose al amistoso en que Inglaterra derrotó por 3-1 a Egipto en Wembley. "Pero cuando jugamos amistosos antes del Mundial, los jugadores no estaban en la misma situación que en marzo. Ellos no eran los mismos, físicamente", agregó.

Capello declaró que el cuerpo técnico estaba al tanto de la situación antes del Mundial y que habló con su personal al respecto, pero que no fue posible decirlo públicamente porque eso afectaría psicológicamente a los jugadores.

"Cuando comenzamos a jugar podía entender cuando estábamos cansados -en los partidos contra México (...) y contra Japón. Incluso en el último amistoso en Sudáfrica. El nivel de los partidos fue siempre el mismo y me preocupaba", comentó. "Intentamos todo. Hablé con los médicos y fisioterapeutas para mejorar la situación, pero Sudáfrica era un problema de mentalidad", declaró.

DISCULPA DE CAPELLO

Capello también se disculpó con los aficionados que viajaron a Sudáfrica para alentar a Inglaterra y dijo que él habría entendido si la FA hubiese decidido terminar su contrato.

"Prefiero quedarme, pero si la FA decide despedirme, lo entenderé", dijo el italiano el domingo al Independent. "Hablé mucho sobre la situación, pero soy un luchador y nunca me detengo en mi carrera. Siempre voy hacia adelante", declaró.

"Pensé en diferentes soluciones y después hablé con Sir Dave (Richards, presidente de la Asociación de Fútbol) y decidí permanecer porque quería mejorar y jugar en la Euro -será muy importante para mí", afirmó.

Capello realizó el sábado su primera convocatoria después del Mundial para el amistoso que Inglaterra jugará el miércoles contra Hungría en Wembley. El equipo incluye sólo a 10 de los 23 jugadores que viajaron a Sudáfrica, aunque la base de la selección del Mundial se conserva.

"Quiero decir que lo siento a los aficionados que se nos sumaron en Sudáfrica", declaró en el Sunday Times. "Sé que gastaron mucho tiempo y dinero", agregó.

"Es posible que ellos nos abucheen el miércoles, pero necesitamos de su apoyo. Tenemos que mirar al futuro, a la clasificación a la Euro", comentó.

El partido contra Hungría es uno de preparación para la clasificación a la Eurocopa 2012, que comenzará en casa contra Bulgaria el 3 de septiembre. Inglaterra también enfrentará a Suiza, Gales y Montenegro en el Grupo G en su lucha por alcanzar un cupo en la final que se disputará en Polonia y Ucrania.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic