Deportes

River vence en el final a Tigre con gol de Funes Mori

El Millo, sabiendo que debe empezar a ganar para pelear por el título y salvarse del descenso, no logra sacarse diferencias con Tigre. El partido se juega en el Monumental y dirige Pablo Lunati.

River, pase lo que pase en esta fecha, estará como mínimo en zona de promoción, y mucha de su suerte a lo largo del certamen dependerá de lo que hagan los ascendidos All Boys, Quilmes y Olimpo de Bahía Blanca. River tiene arriba muchos equipos y los que más cerca están en la tabla de promedios del descenso son Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata (a 8 puntos) y Tigre, a 10.

En el equipo de Angel Cappa debutarán varios de los refuerzos, entre ellos Juan Pablo Carrizo, Jonatan Maidana, Carlos Arano y Walter Acevedo. Además, será titular por primera vez en forma oficial el juvenil Manuel Lanzini, en quien Cappa tiene muchas esperanzas. Si bien a Cappa no le gusta hablar de esquemas tácticos, River se parará en cancha de una manera diferente a lo que venía haciendo.

En el fondo mantendrá, como le gusta al técnico, la habitual línea de cuatro. Delante de los defensores Cappa decidió ubicar dos volantes centrales: Almeyda y Acevedo. Con el "doble-cinco", Cappa busca tener un equipo más equilibrado y que tanto Acevedo como Almeyda releven y cubran los espacios para no sufrir las posibles contras de Tigre.

Por las puntas se ubicarán el chico Lanzini, quien arrancará por derecha, y Diego Buonanotte, quien lo hará por la izquierda, y entre medio de ellos "flotará" Ariel Ortega. Estos tres volantes cambiarán constantemente de posición, rotarán y buscarán asistir a Rogelio Funes Mori, quien será el único punta definido de River.

Pero frente a este River estará el nuevo Tigre de Ricardo Caruso Lombardi, quien con sus habituales declaraciones calentó la previa avisando que, según su visión, "el fixture se armó" para favorecer al equipo de Núñez. Estos dichos, que no tienen cómo sostenerse debido a que el certamen por la lucha del descenso dura un año y juegan todos contra todos, no hicieron más que todo el mundo esté atento a la tarea del Pablo Lunati, uno de los árbitros con peores rendimientos del fútbol argentino.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes