Deportes

La pista de esqui adaptado en Las Leñas va tomando forma

En el hotel Executive, quedó presentado el proyecto que permitirá a Mendoza ser la primera provincia en contar con esta pista. El mismo funcionará en el Centro Las Leñas a partir de 2011.

La directora de la “Fundación También” de España, Teresa Silva; el presidente de la Asociación de Parkinson Mendoza, Fernando Oltra; los secretarios de Deportes y Turismo,  Martín Aveiro y Luis Böhm respectivamente; el subsecretario del Ministerio de Salud, Ricardo Landete, fueron quienes presentaron este interesante proyecto no sólo para la provincia sino para todo el país.
 
Además, en la mesa de conferencia también estuvieron la periodista española y competidora, Irene Villa; Martín Oltra, director de la Escuela Europea de Esquí y DT de la Fundación y José Prieto, responsable del centro de desarrollo deportivo de esquí adaptado.
 
“Nosotros como Fundación esperamos que el Centro Las Leñas sea el punto de encuentro del esquí adaptado en Argentina. Queremos que las personas que sufren alguna discapacidad puedan tener la posibilidad de desarrollar un deporte”, manifestó Teresa Silva, titular de la Fundación También.
 
A su vez, Silva comentó la historia de esta fundación y dejo en claro que “en la vida, pese a los problemas que uno pueda sufrir, siempre se puede”.
 
Por su parte, Martín Oltra, quien es mendocino pero trabaja en Europa hace varios años como técnico de esquí adaptado, sostuvo lo siguiente: “La verdad que este proyecto se viene trabajando hace tiempo con la gente de la Fundación y de Las Leñas, y si dios quiere, para agosto de 2011 podremos disfrutar de esta pista de esquí adaptado”.
 
Durante al conferencia de prensa en el hotel Executive, se mostraron varios videos de la fundación española, donde se pudo observar testimonios de integrantes de esta institución y logros que obtuvieron los deportistas con discapacidad en diferentes torneos internacionales.
 
La “Fundación También” tiene su sede en Madrid, España, y nación en el año 2001 con el objetivo de la integración social de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, promoviendo actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.
 
El Gobierno de Mendoza, a través de sus Secretaría de Deportes y Turismo, apoya esta ambiciosa iniciativa, la cual tiene como idea que en 2011el esquí adapatado pueda practicarse en nuestra provincia y comience a formarse un equipo de demostración que participe en diversos eventos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic