Deportes

En Australia creen que Los Pumas pueden renovar el Tres Naciones

El vecepresidente ejecutivo de la Unión de Rugby australiana, Matt Caroll, aseguró que la presencia de la Argentina podría revigorizar al torneo, aunque para eso deben asegurarse que Los Pumas tengas a sus mejores jugadores.

El torneo anual Super 14 y el Tres Naciones podrían revigorizarse con la introducción de la selección argentina, dijo hoy  la Unión de Rugby Australiana (ARU, por sus siglas en inglés).

Argentina, que finalizó tercera en el Campeonato Mundial de este año, busca jugar más partidos con las naciones de mayor importancia. El vicepresidente ejecutivo de la ARU, Matt Carroll, dijo que su inclusión podría ayudar a impulsar la competencia.

"¿Necesita renovarse el Tres Naciones? Si lo necesita," dijo el viernes Carroll a periodistas.

"¿Podría Argentina brindar esa renovación? Probablemente, sí. ¿Qué tenemos que hacer? Asegurarnos que los argentinos tengan a sus mejores jugadores, por lo que debemos encontrar una solución para eso," sostuvo.

Carroll destacó que se había reunido con dirigentes argentinos en la conferencia de la International Rugby Board (IRB), en Inglaterra a comienzos de este mes, para conocer el futuro de los Pumas.

El dirigente agregó que la clave podía ser un combinado Super 14 con jugadores argentinos, australianos y de las Islas del Pacífico, basados en Melbourne.

"Su solución inicial (la de Argentina) era jugar en Europa, pero fueron rechazados," dijo Carroll.

El dirigente manifestó el deseo de que Argentina entre al torneo Tres Naciones.

"Uno desea que Argentina venga al Tres Naciones, uno tiene que conseguir de algún modo jugadores argentinos, la clave podría ser con equipos adicionales, para el Super 14," dijo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic