Deportes

Se viene Cincinnati, para que Federer y Nadal tengan su revancha

Esta semana, los dos mejores tenistas del planeta deberán afinar sus raquetas con vistas al US Open. Los dos fueron eclipsados en Canadá por el juvenil Djokovic.

Número uno y dos del mundo, Roger Federer y Rafael Nadal no solamente buscarán esta semana en Cincinnati afinar su puesta a punto de cara al próximo US Open, sino que intentarán también sacarse la espina que tienen clavada y que se llama Novak Djokovic, campeón hoy en Montreal.

Acostumbrados a definir entre sí buena parte de los torneos en los que ambos participan, Nadal y Federer se encontraron con un "tercero en discordia" en el Masters Series canadiense, en el que el serbio Djokovic venció primero al español, en semis, y al suizo, en la final, para alzarse con su cuarto título en la temporada.

El penúltimo Masters Series de la temporada, que arranca este lunes sobre el cemento de Cincinnati, tiene a los tres tenistas como principales animadores, además del local Andy Roddick. Todos ellos disfrutarán de un bye, por lo que recién debutarán en segunda ronda, al igual que el chileno Fernando González, sexto preclasificado.

El máximo favorito Federer lo hará ante el ganador del choque entre el francés Julian Benneteau y el ruso Dmitry Tursunov, mientras que Nadal, segundo cabeza de serie, se enfrentará con su compatriota Feliciano López o con el argentino Juan Mónaco.

El cuarto favorito Djokovic, en tanto, se medirá con el vencedor del "plato fuerte" de este lunes, el partido que enfrentará a dos tenistas que no están pasando por su mejor momento pero quieren seguir plantando batalla: el español Carlos Moyá -ex número uno del mundo- y el argentino David Nalbandian -ex top ten-.

Roddick, quien en el ranking de esta semana habrá cedido el tercer puesto del ranking mundial a Djokovic, es el tercer favorito en Cincinnati y se estrenará el martes o miércoles frente al que sobreviva al choque entre el italiano Filippo Volandri y el español Fernando Verdasco.

También harán su presentación mañana sobre el cemento estadounidense el argentino Juan Ignacio Chela (ante el británico Tim Henman) y los españoles Nicolás Almagro, David Ferrer, además de Verdasco.

El de Cincinnati es el octavo de un total de nueve Masters Series en la temporada, y es la última gran prueba de cara al US Open, que arranca en Flushing Meadows el 27 de agosto.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic