Deportes

Liceo se quitó el estigma Teqüé y le ganó ajustadamente

El último campeón se sacó la espina al ganarle en General Ortega a Teqüé 19 a 16 y sigue liderando las posiciones del Top 9 Cuyano. Vota en las encuestas.

Liceo en su visita a General Ortega venció con lo justo a Teqüé 19 a 16, sigue en la punta del Torneo y se afirma cada  vez como serio candidato a repetir el título del año pasado.

Comenzó mejor el local sacando ventajas con el pie de Juan Pablo Soto pero a los pocos minutos igualaba las acciones Alan Poquet para los tricolores.

Los Clavos comenzaron a imponerse en los reagrupamientos , comienza a crecer la figura de Rodrigo Báez que aparece en todos los sectores del campo. Diego Escayol abre hacia sus backs y Ricardo Castaño encuentra el hueco y se filtra para anotar el primer try de la tarde.

Cerraría la primera parte con una ventaja de 11 a 6 para el último campeón.

En el segundo tiempo el duelo de fowards continuaría, ahora el que empareja la partida es el local, Videla en el line-out y el resto de los delanteros comienzan a ganar metros, así fue como Diego Vicino habilita a "Mamocho" Ahumada y este con marca encima anota cinco puntos que con la conversión de Soto pasa al frente el equipo de Travaglini-Lucero.

Los visitantes gozan de un buen recambio y con la entrada de Ramos, Canet y Alvarado emparejan la batalla. El encuentro se tornó muy trabado por dos razones: seguidos nock- on y el árbitro Sergio Giolo que cortó constantemente el match con sus fallos.

Si algo tiene el campéon del 2009 es su convicción, vuelven a abrir hacia sus backs, ingresa muy bien Juan Cruz Linares ganando la ventaja, le cede a Emiliano Ortiz y el wing lo único que tiene que hacer es anotar el segundo try liceísta.

Soto con un penal se acercó en el tanteador, pero los locales fallaron en algunas decisiones y su apertura no estuvo fino a la hora de convertir a los postes.

Los de calle Boedo se llevaron un triunfo importante, con el valor agregado que hacía mas de dos años no vencían al quince Azul.

Teqüé: Peñafiel, Guillaumin, Ahumada, Catania, Trivella, Pérez, Videla, Radich, Vicino, Soto, G.Cannata, Zelada, Pareja Poquet, j. Cannata y Ballarini. Entrenadores: Miguel Travaglini y Carlos Lucero.

Liceo: Oyanarte, Damore, Cortese, Correa Llano, Fernández, Zaniuk, Gil, Báez, Escayol, Poquet, Guyet, Maldonado, Castaño, Ortiz y Linares. Entrenadores: Carlos Meli y Leonardo Leyes.

Tantos: tres penales de Soto, try de Ahumada, una conversión de Soto (T) y dos penales de Poquet, un penal de Canet y tries de Castaño y Ortiz (L).

Ingresaron: Canet, Ramos y Alvarado (L) y Ruíz, E.Soto y Barone (T).

Amonestados: Ramos y Correa Llano (L) y Zelada (T).

Arbitro: Sergio Giolo

La figura: Rodrigo Báez (L)

Pablo Peñafiel, aguerrido pilar de Teqüé, nos comentó que " Nos despertamos en el segundo tiempo, el scrum anduvo bien pero no pudimos aprovechar las obtenciones que tuvimos".

Diego Escayol, medio scrum de Liceo, volvió a conducir al equipo y al respecto dijo que " Hace años que no les ganábamos a Teqüé, no queríamos perder por eso se jugó con todo y creo que somos serios candidatos al título".

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016