Deportes

Liceo se quitó el estigma Teqüé y le ganó ajustadamente

El último campeón se sacó la espina al ganarle en General Ortega a Teqüé 19 a 16 y sigue liderando las posiciones del Top 9 Cuyano. Vota en las encuestas.

Liceo en su visita a General Ortega venció con lo justo a Teqüé 19 a 16, sigue en la punta del Torneo y se afirma cada  vez como serio candidato a repetir el título del año pasado.

Comenzó mejor el local sacando ventajas con el pie de Juan Pablo Soto pero a los pocos minutos igualaba las acciones Alan Poquet para los tricolores.

Los Clavos comenzaron a imponerse en los reagrupamientos , comienza a crecer la figura de Rodrigo Báez que aparece en todos los sectores del campo. Diego Escayol abre hacia sus backs y Ricardo Castaño encuentra el hueco y se filtra para anotar el primer try de la tarde.

Cerraría la primera parte con una ventaja de 11 a 6 para el último campeón.

En el segundo tiempo el duelo de fowards continuaría, ahora el que empareja la partida es el local, Videla en el line-out y el resto de los delanteros comienzan a ganar metros, así fue como Diego Vicino habilita a "Mamocho" Ahumada y este con marca encima anota cinco puntos que con la conversión de Soto pasa al frente el equipo de Travaglini-Lucero.

Los visitantes gozan de un buen recambio y con la entrada de Ramos, Canet y Alvarado emparejan la batalla. El encuentro se tornó muy trabado por dos razones: seguidos nock- on y el árbitro Sergio Giolo que cortó constantemente el match con sus fallos.

Si algo tiene el campéon del 2009 es su convicción, vuelven a abrir hacia sus backs, ingresa muy bien Juan Cruz Linares ganando la ventaja, le cede a Emiliano Ortiz y el wing lo único que tiene que hacer es anotar el segundo try liceísta.

Soto con un penal se acercó en el tanteador, pero los locales fallaron en algunas decisiones y su apertura no estuvo fino a la hora de convertir a los postes.

Los de calle Boedo se llevaron un triunfo importante, con el valor agregado que hacía mas de dos años no vencían al quince Azul.

Teqüé: Peñafiel, Guillaumin, Ahumada, Catania, Trivella, Pérez, Videla, Radich, Vicino, Soto, G.Cannata, Zelada, Pareja Poquet, j. Cannata y Ballarini. Entrenadores: Miguel Travaglini y Carlos Lucero.

Liceo: Oyanarte, Damore, Cortese, Correa Llano, Fernández, Zaniuk, Gil, Báez, Escayol, Poquet, Guyet, Maldonado, Castaño, Ortiz y Linares. Entrenadores: Carlos Meli y Leonardo Leyes.

Tantos: tres penales de Soto, try de Ahumada, una conversión de Soto (T) y dos penales de Poquet, un penal de Canet y tries de Castaño y Ortiz (L).

Ingresaron: Canet, Ramos y Alvarado (L) y Ruíz, E.Soto y Barone (T).

Amonestados: Ramos y Correa Llano (L) y Zelada (T).

Arbitro: Sergio Giolo

La figura: Rodrigo Báez (L)

Pablo Peñafiel, aguerrido pilar de Teqüé, nos comentó que " Nos despertamos en el segundo tiempo, el scrum anduvo bien pero no pudimos aprovechar las obtenciones que tuvimos".

Diego Escayol, medio scrum de Liceo, volvió a conducir al equipo y al respecto dijo que " Hace años que no les ganábamos a Teqüé, no queríamos perder por eso se jugó con todo y creo que somos serios candidatos al título".

 
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:15
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México