Deportes

En River, Fernando Belluschi se va a Grecia y llegaría Abreu

El mediocampista emigraría al Olympiakos a cambio de 6 millones y medio de euros. En tanto, el uruguayo rescindió en vínculo que tenía con los Tigres de México y negociaría su incorporación al club de Nuñez

River haría en las próximas horas una venta y una incorporación, ya que el mediocampista Fernando Belluschi se va al Olympiakos de Grecia, mientras que Sebastián Abreu llegaría a la entidad de Núñez.

El conjunto "millonario" ya tiene todo arreglado con el club griego, que pagaría 6.500.000 euros por el 60 por ciento del pase (el resto pertenece al empresario israelí Pinhas Zahavi), aunque todavía falta definir el contrato con el volante.

En ese sentido, el representante de Belluschi, Alberto Meo, explicó a la agencia Noticias Argentinas que Olympiakos quedó en mandarle durante el transcurso del día el contrato oficial para el mediocampista y una vez que llegue el fax se realizará la transferencia.

Hasta el momento, el representante dijo que hay una especie de borrador de ese documento, que dejó conforme al ex Newell´s, por lo que sólo falta ese pequeño paso para que se efectúe la operación.

"Quedaron en mandar el fax este viernes, así que estamos esperando. Si lo mandan con la misma cifra la operación se realiza hoy mismo porque está todo acordado. Es un contrato por tres años y uno más de prórroga", precisó Meo.

Los directivos del club griego no enviaron el fax, aunque lo  harán de un momento a otro y la operación se terminará sellando.

Lo más probable es que todo quede definido el miércoles que viene, ya que se aproxima el fin de semana y el lunes y martes será feriado por las fiestas navideñas.

Pese a que no se difundieron las cifras de lo que percibiría el volante, trascendió que el mediocampista ganaría casi un millón de euros por cada año de su vínculo.

Belluschi está muy conforme con su transferencia a Grecia e incluso está metido en lo que será su nuevo equipo, ya que este viernes le confió a sus íntimos: "Nos toca el Chelsea", en alusión al rival del conjunto griego en la próxima ronda de la Champions League.

Por otra parte, el que está cerca de sumarse al equipo que dirige Diego Simeone es el atacante uruguayo Abreu, quien tiene todo acordado con la entidad de Núñez, aunque todavía falta un  detalle.

El delantero "charrúa" rescindió el vínculo con los Tigres de México y, como tiene el pase en su poder, su representante, Jorge Chijane, negociará el préstamo con el equipo "millonario".

En el club "azteca" no tenía continuidad y el equipo necesitaba liberar un cupo de extranjeros para darle lugar al argentino Lucas Lobos, flamante incorporación.

El entrenador de Tigres, Américo Gallego, y las autoridades de la entidad de Monterrey no se opusieron a la salida de Abreu, pese a que el jugador tenía seis meses más de contrato.

Entonces, sólo falta asegurarse que la Federación Mexicana esté dispuesta a enviar el transfer internacional, ya que esa entidad le había hecho un boicot a River, luego de que el delantero Ernesto Farías decidiera irse del Toluca al Porto cuando ya tenía firmado un precontrato.

De esta manera, una vez que esté definida la voluntad de la federación "azteca" de enviar la habilitación correspondiente, el "Loco" se sumará a River y Simeone tendrá a uno de los futbolistas que busca desde que era técnico de Estudiantes.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016