Deportes

Hoy finalmente se retira José Luis Calderón

Esta tarde, el inagotable goleador se pondrá la camiseta de Cambaceres, enfrentará a Defensores Unidos de Zárate y le pondrá el merecido broche de oro a su exitosa carrera del ex Independiente y Estudiantes.

A los 39 años, el delantero José Luis Calderón, fiel a la palabra empeñada, se retirará definitivamente del fútbol jugando esta tarde para Defensores de Cambaceres, equipo donde surgió a la notoriedad. 

Su partido despedida será en el partido que el "Rojo" de Ensenada, en su cancha de camino Rivadavia y Quintana, denominada "12 de Octubre", enfrentará a Defensores Unidos de Zárate, por el campeonato de la Primera C. 

Calderón, flamante campeón con Argentinos Juniors, y listo ya para afrontar el desafío de dirigir técnicamente, decidió archivar por un momento ese ambicioso proyecto para hacer realidad un deseo que acariciaba desde siempre: la de vestir, aunque sea por un solo partido, la camiseta de Cambaceres, que lució entre 1989 y 1991, y con la que salió campeón de Primera C en ese último año, tras lo cual fue transferido a Estudiantes de La Plata. 

A partir de ahí puso en marcha una carrera profesional repleta de clubes y logros, ya que "Caldera" jugó en Independiente, el Nápoli de Italia, América y Atlas de México, Arsenal de Sarandí y Argentinos Juniors en su última etapa, aunque también tuvo regresos en Estudiantes, Independiente y Arsenal. 

Salió campeón con Estudiantes de la B Nacional (1994/95), del torneo Apertura (2006) y de la Copa Libertadores (2009), con Arsenal ganó la Copa Sudamericana (2007) y con Argentinos Juniors fue campeón del Clausura (2010). 

Y todo esto lo matizó con logros personales, ya que fue goleador del Apertura 1995, del Clausura 1999 y de la Copa Libertadores 2006. 

Algunas estadísticas marcan que superó los 300 goles en su carrera, aunque otras indican que redondeó hasta el mes de mayo pasado, un total de 270. 

A pesar a todo esto, de que también vistió la camiseta de la selección argentina, Calderón nunca renegó de sus orígenes, y por eso mañana todos los ojos estarán puestos no solamente en lo que pueda hacer el equipo de Martín Zuccarelli, gran parte de la atención se la llevará José Luis Calderón. 

El delantero, que desde hace varios días se viene entrenando con el plantel, no estuvo presente en el empate del "Rojo" de Ensenada ante Argentino en Merlo, cosa que no ocurrirá mañana, donde su presencia está confirmada, y esto no ha hecho más que acrecentar la expectativa del fútbol local en particular, y del nacional, en general. 

Todo porque José Luis Calderón jugará oficialmente con la camiseta de Cambareces un partido que marcará su despedida del fútbol. 

"Será una forma de agradecerle a Cambaceres todo lo que hizo por mí", declaró el zurdo atacante, quien surgió de la institución de Ensenada. 

Y a la hora de repasar su carrera, un tema inevitable fue su salida de Estudiantes, que no fue la mejor, y que tampoco nunca fue aclarada debidamente. 

Pero Calderón se repuso de ella, fue a Argentinos cuando parecía que el retiro estaba sellado, y fue campeón. 

Consultado por su relación con Juan Sebastián Verón, que no estará mañana en la cancha de Ensenada, aseguró que "no me enfrenta nada a pesar de que hace entre ocho y nueve meses que no nos hablamos". 

De todas formas, amplió diciendo que "yo lo consideré un amigo porque creo que una relación de 20 años es importante, pero por las cosas que escuché en algún momento, cuando dijo que no tenía nada que hablar conmigo, esa amistad quedó a un lado. Tendría que hablar mucho con él para restablecer la amistad." 

Tal es la expectativa que ha generado este último partido de Calderón, que el departamento de prensa del club, confirmó lo venta anticipada de las entradas, mientras que la Comisión Directiva, en uso uso de las atribuciones que le son propias, impla el "Día del Club", por lo que los socios deberán pagar un bono extraordinario, por única vez. 
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|06:26
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es un verdadero ejemplo??? que me vienen con politicos y los de la farandula.-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic