Deportes

Villagra sigue liderando la Vuelta de la Manzana

El cordobés continúa liderando la séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally, cuando se completaron las dos primeras pruebas especiales de esta jornada y tres de toda la carrera.

El cordobés Federico Villagra, continúa liderando la 40º edición de la tradicional "Vuelta de la Manzana", séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally, cuando se completaron las dos primeras pruebas especiales de esta jornada y tres de toda la carrera, que comenzó anoche con un Súper Especial pavimentado y que sigue hoy por caminos secundarios del Alto Valle del Río Negro, y de Neuquén.

Villagra, navegado por Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo IX, ganó la prueba inicial de anoche; la primera de hoy, y fue segundo en la tercera, lo que le permite encabezar la clasificación general y de la N-4, con un tiempo de 15m. 34s. 4/10, ampliando a 7s. 5/10 la diferencia con su primer escolta, que es el piloto de Bariloche, Nicolás Madero, quien con una maquina similar, se impuso en el último tramo.

En el tercer lugar y a 10s. 3/10 se ubica el piloto de Villa Regina, Raúl Martínez, con un Subaru Impreza STI, en tanto que 5/10 más atrás quedó el cordobés Juan Manuel Marchetto; a 12s. 6/10 de la punta está el neuquino Alejandro Cancio, ambos con Mitsubishi Lancer Evo X; a 18s. 7/10 está Gabriel Pozzo, con un Subaru Impreza STI, y a 21s. 3/10 quedó Claudio Menzi, con el VW Gol Trend "Maxi Rally".

Posteriormente clasifican Marcos Ligato, el paraguayo Diego Domínguez; el puntano Miguel Baldoni, todos con Mitsubishi; el italiano Cristian Confetti, y el cordobés José Cantón, con sendos Subaru.

Luego está el puntero de la Clase N-4 Ligth, el barilochense Agustín Elvira, escoltado por el tucumano Juan Gil De Marchi, ambos con Mitsubishi, y por el neuquino Pablo Cacopardo, con Subaru, mientras que en la monomarca Subaru Súper R, el líder es el rionegrino Oscar Ibarguen, seguido por el cordobés Álvaro Marchetto, el puntano Julio Gómez, el barilochense Osvaldo Pirles y el cordobés Carlos Cataldo.

En la Clase N-2, marcha adelante el local Sergio Barotto, con un Ford Ka, seguido por el piloto de Villa Pehuenia, Darío Sambueza; el chubutense Gustavo Braese, ambos con Fiat Palio; el rionegrino César Montecino, con Ford Ka; la representante de Catriel, Alicia Reina, con Fiat Palio; el santafesino Raúl Racca, con Ford Ka; el catamarqueño René Luna, con Fiat Palio, y el jujeño Luis Gius, con Ford Ka.

Luego de un paso por el Parque de Servicios, para el reacondicionamiento de las máquinas y reabastecerse de combustible y cambiar neumáticos, los competidores saldrán a cumplir con otras cinco pruebas especiales distintas, antes del final de esta primera etapa de la "Vuelta de la Manzana".
En Imágenes