Deportes

Quilmes rescató un empate sobre la hora frente a Colón

Con gol del interminable Bichi Fuertes, el Sabalero le ganaba en su casa a Quilmes. Pero la vuelta del equipo Cervecero a Primera División después de tres años en la B Nacional, Juan José Morales puso el empate cuando quedaba un minuto.

El empate premió virtudes y defectos de los dos equipos, a los que todavía les falta conseguir un mayor ensamble.

En la primera etapa el juego se tornó trabado y luchado, con mucha gente en la zona central del campo. En la mitad de la cancha, los jugadores santafesinos cortaban la salida de los volantes quilmeños.

Colón supo usufructuar las desinteligencias de la última línea del `cervecero`, y ya a los 7 minutos el juvenil Germán Lessman tuvo la posibilidad de convertir, pero despejó sobre la línea Sebastián Martínez.

Sobre los 13 minutos, el árbitro Luis Alvarez, de discreto desempeño, no sancionó un penal de Martínez a Lessmann. Con el correr de los minutos comenzó a gravitar Raymonda - la figura- con Gervasio Nuñez y Gustavo Varela, quienes se proyectaron por los laterales y crearon riesgo al seguro Diego Pozo.

Y a los 30 minutos el local también tuvo la gran chance de la apertura del marcador cuando remató J.J. Morales, rechazó Pozo, volvió a disparar Morales y sobre la línea Juan Quiroga despejó a un costado.

Ya se iba el primer tiempo cuando el siempre oportuno Esteban Fuertes aprovechó un rechazo del arquero Emmanuel Trípodi y anotó el gol `sabalero`, pese al esfuerzo de Fontanni por despejar la pelota cuando ya estaba dentro del arco.

El segundo tiempo fue aburrido, impreciso y con muchas brusquedades ante la permisividad de Alvarez, quien debió expulsar a Nahuel Roselli por una violenta infracción a Cristian Ledesma.

El equipo visitante adoptó la postura de jugar de contra, mientras que Quilmes fue con todo en procura de la igualdad que pudo haber logrado en el primer minuto cuando Quiroga rechazó al corner un disparo a gol de Raymonda.

El partido fue decreciendo en su nivel, ya que Colón no quería y Quilmes no podía.

Cuando todo se encaminaba hacia una victoria de Colón, por aquel gol de Fuertes en el epílogo del primer tiempo, el chileno Charles Aranguiz sacó rápido un lateral a Raymonda, éste mandó el centro, Bernardo Romeo se tiró de palomita y habilitó a J.J. Morales, quien con el arco vacío la empujó y estableció el merecido empate, en el retorno del `cervecero` a la primera división.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic