Deportes

Berdych y Verdasco pierden en Washington

El checo, quien juega su primer torneo desde que llegó a la final de Wimbledon, cayó ante el belga Xavier Malisse, mientras que el español fue eliminado por el chipriota Marcos Baghdatis.

El máximo favorito, el checo Tomas Berdych, y el tercer preclasificado, el español Fernando Verdasco, perdieron el viernes en los cuartos de final del torneo de tenis de Washington, que sirve de preparación para el Abierto de Estados Unidos.

Berdych, quien juega su primer torneo desde que llegó a la final de Wimbledon, cayó ante el belga Xavier Malisse, mientras que Verdasco fue eliminado por el chipriota Marcos Baghdatis.

El argentino David Nalbandian, quien juega su primer torneo desde abril luego de recuperarse de una lesión al tendón de una pierna, necesitó de tres quiebres de servicio en el tercer set para vencer al francés Gilles Simon por 3-6, 6-2 y 6-3.

Malisse enfrentará el sábado en semifinales a Baghdatis, mientras que Marin Cilic, el cuarto y más alto preclasificado de quienes restan en competencia, enfrentará a Nalbandian en la otra.

La semana de Berdych en Washington estuvo lejos de lo que fue su participación en Wimbledon, con una complicada victoria sobre un tenista proveniente de la clasificación y coronada con una derrota por 6-4, 3-6 y 6-2 ante Malisse, 62 del ránking de la ATP.

El checo estaba molesto debido a que se le programó el partido contra Malisse al mediodía del viernes, luego de que su encuentro previo terminó poco antes de la medianoche del jueves.

"En el primer set sentí que seguía durmiendo", dijo Berdych. "No estaba 100 por ciento listo. Eso es muy triste para mí", agregó.

Malisse, de 30 años, frustró a Berdych con una sólida devolución de servicio para saborear una sorprendente victoria.

Berdych mejoró su juego en el segundo set, especialmente su servicio, pero Malisse recuperó su decisión en el tercer set, y alzó su puño de alegría cuando el checo lanzó un revés largo y puso fin al encuentro.

Bagdhdatis, en tanto, dominó los últimos cuatro juegos del set final para vencer a Verdasco por 7-6 y 6-4 en su primer encuentro en el tour.

El español se sumó a las bajas de Andy Roddick, John Isner y Sam Querrey, segundo, quinto y sexto preclasificado, respectivamente.

El croata Cilic venció a Janko Tipsarevic por 7-6 y 6-4 en su quinto triunfo sobre el serbio en cinco partidos.
En Imágenes