Deportes

Racing ganó en Avellaneda y comienza a ilusionarse

Racing Club, jugando mal, siendo superado y sin merecerlo, venció esta noche 1 a 0 a All Boys, en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura.

El único gol del partido, jugado en Avellaneda, con un mal arbitraje de Federico Beligoy, quien expulsó a Claudio Yacob, lo marcó Lucas Aveldaño.

Racing no tuvo fútbol pero en un rebote se encontró con la victoria, que no mereció, pero el fútbol no conoce de merecimientos y por eso los tres puntos, que debieron irse para Floresta, se quedaron en Avellaneda.

El partido comenzó siendo muy friccionado, trabado en el medio, donde Racing sólo incluyó tres volantes, con Claudio Yacob para marcar y Patricio Toranzo y Lucas Licht abiertos por las puntas.

El encuentro comenzó a destrabarse y a favor de All Boys gracias al criterio en el mediocampo de Lucas Rimoldi y el desequilibrio de un ex Racing, Sebastián Grazzini.

Antes del cuarto de hora el equipo visitante tuvo dos chances claras de gol: la primera se produjo luego de un error de Lucas Aveldaño y casi convierte Grazzini, quien minutos después dejó a Mauro Matos mano a mano con el arquero, pero salvó Roberto Fernández.

Sin nadie que genere fútbol, los tres puntas que incluyó Miguel Russo no pudieron ser abastecidos y, encima, cuando les llegaba la pelota no acertaban y por eso All Boys era más, al punto de merecer ir ganando.

Con Jonathan Ferrari subiendo por derecha, Juan Pablo Rodríguez por izquierda, Matos pivoteando y Grazzini creando los de Floresta superaron futbolísticamente a Racing en casi todos los sectores del campo.

Una combinación de Grazzini, Rodríguez y Rimoldi por izquierda casi provoca la apertura del marcador, pero sobre la línea la defensa de Racing lo impidió.

Los de Avellaneda se fueron al descanso del primer tiempo llenos de preocupaciones, porque en una jugada perdida de Hauche estuvo cerca de convertir, ante la decepción de la multitud que lo fue a acompañar al estadio Presidente Perón.

En el arranque del segundo tiempo se vio lo mismo que pasó en la etapa inicial, con All Boys con una idea clara de juego, buscando llegar mediante un buen trato de pelota, mientras que Racing siguió a la deriva, buscando pero jugando realmente mal.

Además, el equipo de “Pepe” Romero siempre tuvo superioridad numérica en todos los sectores del campo y donde había un jugador de Racing dos o tres de All Boys lo presionaban y recuperaban la pelota.

Pero el fútbol no conoce de justicia, cuando All Boys era mucho más que Racing llegó la apertura del marcador, con el gol de Aveldaño, quien aprovechó un rebote luego de un tiro libre ejecutado por Bieler.

All Boys sintió el impacto, encima tuvieron que dejar la cancha, ambos agotados, Rimoldi y Grazzini, y quedó muy solo Barrientos, de buen partido, pero la historia comenzó a ser diferente hasta que Yacob fue expulsado.

A partir del hombre de más el “albo” se fue con todo a buscar el empate, lo tuvo en una jugada con muchos rebotes en el área, pero luego de un remate de Ariel Zárate salvó Marcos Cáceres en la línea.

No tuvo tiempo All Boys para empatar el partido, pese a que lo mereció largamente. Racing al final ganó, jugó mal, pero empezar sumando de a tres fue largamente festejado por sus hinchas, quienes vuelven a ilusionarse por más que el equipo no les haya mostrado nada.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic