Deportes

Argentina dio lista para el mundial de futbol para ciegos

Martín Damonte, entrenador del equipo argentino de fútbol, Los Murciélagos, dio a conocer esta noche la lista de jugadores que representarán a la Argentina en el V Mundial de la especialidad: Los jugadores convocados son los arqueros Darío Lencina (ARDEC de Rosario) y Ernesto Juani (River), y los futbolistas Eduardo Díaz (ARDEC de Rosario), Ángel García Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Gustavo Maidana (River), Diego Cerega (River), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Silvio Velo (River), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Oscar Aciar (Bella Vista de Mendoza).

La delegación partirá desde Ezeiza el jueves al mediodía y estará integrada, además de jugadores y entrenador, por el titular de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, Domingo Latela; el coordinador técnico nacional Gonzalo Zufiaurre, el técnico alterno y llamador Claudio Falco, el preparador físico Germán Márquez, el médico Horacio Miyagui y el psicólogo deportivo Román Barros.

Los Murciélagos integrarán el grupo más competitivo del Mundial, el B, y debutarán el domingo 15 a las 11 (hora de la Argentina) ante Francia, actual campeón europeo.

El 16, a las 13, se enfrentarán a Camerún, campeón africano, y al día siguiente, también a las 13, el rival será China, campeón de Asia y ganador de la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing de 2008.

La primera fase culminará el 19, a las 15, con el partido de la Argentina y Brasil, bicampeón Paralímpico y subcampeón mundial.

El otro Grupo, el A, está compuesto por Inglaterra, España, Japón, Corea y Colombia.
Los dos mejores de cada zona jugarán el 21 las semifinales y el 22 se disputará la final.
Los Murciélagos estarán el próximo domingo en el estadio Monumental para despedirse del público, en ocasión del partido que jugarán River y Tigre.

Los jugadores ingresarán al campo de juego en el entretiempo con la Copa del Mundo que conquistaron en los últimos dos Mundiales, en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. (Télam).- epcb-dsg06/08/2010 21:56

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes