Deportes

Sabella: "No me gusta hablar de la Selección"

El técnico este mediodía rompió el silencio que se había impuesto casi desde la finalización del último torneo Clausura, pero prefirió no hacer mayor referencia sobre su posible candidatura.

Alejandro Sabella fue consultado sobre este tema puntual en la rueda de prensa que se realizó en el Country de City Bell, Sabella admitió que "por suerte el debate diario sobre este punto amainó; y es muy bueno porque hay un técnico en la Selección que ha sido nombrado, entonces lo mejor que puede suceder es que haya tranquilidad, que se lo apoye".

"Como siempre digo, no me gusta hablar de la Selección, y que le vaya bien es lo mejor que le puede pasar al fútbol argentino en todos los órdenes. En el orden dirigencial, en el orden de los entrenadores y de los jugadores", agregó.

Cuando se le preguntó sobre la demora en que incurrió en firmar la renovación de su contrato con Estudiantes, que levantó en su momento muchas sospechas ya que se había cruzado en el camino su posible candidatura para reemplazar a Maradona, Sabella aclaró que sólo fue por la "conformación del equipo, como lo dije siempre".

"Lo dije hace dos meses, hace tres meses. Y si no hablé fue porque era repetir lo mismo, y si no hubiera pasado eso habría dicho: - me equivoqué", agregó.

El técnico puntualizó también que "si alguno piensa que fue por una cuestión especial, es porque no me conoce. Yo creo que he dado sobradas muestras de decir algo y sostenerlo en el tiempo. De repente es difícil entender a una persona que tiene una manera de ser que es diferente a las demás personas", subrayó.

"Lo único que a mí me preocupaba era tener un plantel competitivo, por eso demoré la firma del contrato, si fue perjudicial pido disculpas, y si le causé daño a la institución pido mucho más disculpas porque es a la que más quiero".

Y agregó que "he dado muestras de querer quedarme acá en el club, porque es un privilegio ser el entrenador de Estudiantes".

Alejandro Sabella dijo que nunca recibió reproches o cuestionamientos de la directiva por esta demora.

Metido de lleno en el partido de mañana en Rosario, ante Newell`s Old Boys, dio sus impresiones sobre la pretemporada y el torneo que se viene. "Hay que ir armando el equipo mientras se jueguen los partidos, tenemos cambios, algunos jugadores se fueron y otros vinieron, jugamos solo tres partidos amistosos y no pudimos hacer más a causa del mal tiempo", afirmó.

"El tiempo nos complicó mucho, y ahora solamente esperamos arrancar bien, con sueños e ilusiones que se deben solventar con trabajo y humildad, como siempre" completó "Pachorra".

El técnico hizo hincapié en haber llevado a cabo la pretemporada en City Bell, explicando que "salvo la de Cariló, el plantel llevaba siete u ocho pretemporadas en el Country, entre tanto tiempo y vacaciones la idea era una gira pero no se logró, no es atípico porque están acostumbrados a trabajar acá".

"Es bueno cambiar de aire, pero el trabajo fue muy bueno, se brindaron al cien por ciento, no hubieron problemas ni quejas más allá de las normales, en líneas generales todo bárbaro" destacó.

Y añadió que "la mayoría de las veces fue en campos pesados pero se trabajó muy bien".

Además de hablar de algunos casos puntuales, reiteró que "el mejor equipo lo vamos a ir viendo, hay chances de una variante táctica de acuerdo a lo que tenemos, a las virtudes y falencias, hay que ver qué podemos potenciar y disimular, y algunos detalles de las características del rival".

Sobre los cambios en el equipo, Sabella analizó que "me gusta que Estudiantes tenga la pelota, pero también el cambio de ritmo en ataque, eso pudimos haberlo perdido, vamos a tratar de darle la vuelta para disimularlo".

"Hay que lograr esa conjunción de equipo tácticamente ordenado, aguerrido mentalmente, corredor y con tenencia de pelota" redondeó.

Sabella también destacó especialmente el lugar que Estudiantes supo ganarse en el fútbol argentino, dejando deslizar que "a lo largo de estos años se ganó respeto, hace años que está entre los mejores equipos del pais gracias a una buena organización, buen trabajo dirigencial, jugadores que trabajan y el condimento especial de la llegada de Sebastián Verón", finalizó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes