Deportes

Daniel Vila lanzó su candidatura a presidente de la AFA

En Tucumán el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, dio esta tarde el primer paso en su carrera hacia la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Fue en el hotel Catalinas Park, donde el titular de la Lepra mendocina encabezó un debate de ideas sobre su proyecto integral de cambio en el fútbol argentino.

Y no es casualidad que haya sido el interior del país el lugar elegido por el empresario mendocino para lanzar su candidatura. Es que, desde la visión del empresario, los clubes del interior han sido sumamente postergados por las decisiones siempre arbitrarias de la Asociación del Fútbol Argentino.

En la oportunidad, Vila admitió su intención de disputarle la presidencia de la AFA a Julio Grondona. "Se necesita un cambio y tiene que ser profundo, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Dentro de un año hay elecciones en la AFA y si debo encabezar este movimiento, lo haré. Pero si tenemos que respaldar a otra figura no dudaré en hacerlo", explicó Vila sobre su proyecto para cambiar el fútbol argentino.

El presidente leproso se propone a partir de esta presentación en tierras tucumanas recorrer todo el país con este tipo de debates para exponer sus ideas y escuchar otras opiniones.

También sumar voluntades e ideas que puedan colaborar con su proyecto. A la hora de enunciar cómo se toman las decisiones más trascendentales en la casa madre del fútbol argentino, Vila afirmó: "En la AFA, 48 dirigentes toman las decisiones más importantes. De ese total, sólo 13 son del interior, donde hay más de 2.900 clubes.

Los 35 restantes representan a 80 instituciones directamente afiliadas. Eso es injusto", apuntó.
En este sentido Vila argumentó que "no se puede entender cómo si a la AFA la integran mayoría de clubes que son del interior, siempre las decisiones que se toman perjudican a dichos clubes. En el proyecto de ley que queremos implementar estará estipulado más equidad en el reparto hacia los clubes".

La máxima autoridad del club del Parque recordó que hace algunos años trabajó con Carlos Hasbani, actual vicepresidente de Atlético de Tucumán, quien fue uno de los dirigentes presentes en la charla. "Las pocas mejoras que consiguieron los equipos del Argentino A fueron productos de ese trabajo que hicimos con Carlos Hasbani", recordó.

Al encuentro asistieron importantes personalidades tanto del ámbito deportivo como de la política. "Necesitamos el apoyo de todas las fuerzas del interior, porque este proyecto contempla también la posibilidad de crear una ley del fútbol", agregó el dirigente. Uno de los principales ejes del cambio, según Vila, debe estar apoyado por esta ley del fútbol, que propone el empresario.

El titular de la Lepra mendocina estuvo acompañado en este acto por Gustavo Albano Abreu, director de la cátedra de Derecho del Deporte de la Universidad Austral.
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|15:28
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente vila,yo no se si te haces o sos un xxx importante. Ahora de lo que no me cabe duda es que como empresario sos mediocre. Ya perdiste una radio, te pusiste a los k en contra por aliarte con clarín como si eso trajera algún beneficio.y ahora como las ca.... no pueden ser mayores vas a ser rival del viejo ferretero, que a la vez tiene el guiño de los k, y es vice de la fifa. Osea buscándote enemigos son inteligente eh!! a todos los hinchas de la lepra como yo, muchachos el año que viene jugamos en la primera Z
    3
  2. EL TEMA ES LO QUE DIJO TRATAR DE AYUDAR A TODOS LOS CLUBES DEL INTERIOR Y DARLE MAS PARTICIPACION, AHORA NO SE SI SE DIERON CUENTA QUE LO TRANSMITIO CANAL 7 DE MZA, CUANDO EL PERIODISTA LE HIZO LA PREGUNTA A VILA SOBRE LA TELEVISACION DEL FUTBOL Y DEMAS, SE CORTO DE GOLPE O LO CORTARON DE ALLA, PERO ESTANDO GRONDONA Y ESTE GOBIERNO ME PARECE QUE LO VEO DISTANTE, YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN LO QUE DIJO VILA, LO PIENSO POR SER DEL INTERIOR DEL PAIS Y PENSANDO EN LOS DEMAS CLUBES QUE NO PUEDEN PARTICIPAR, TODOS SABEN CUAL ES MI AFINIDAD PARTIDIARIA, ESO SE SABIA DESDE HACE TIEMPO, AHORA , NO ME QUIERO IMAGINAR A DON JULIO YA CON EL CELULAR EN LA MANO HABLANDO CON LOS ARBITROS, MUCHACHOS YA SABEN QUE TIENEN QUE HACER CUANDO DIRIJAN A INDEPENDIENTE, A CORTAR CLAVOS CON ESTOS CORRUPTOS DE AFA, CREO QUE ESTE DISCURSO SE TENDRIA QUE HABER HECHO MAS ADELANTE, ES MI FORMA DE PENSAR, SI ES ASI COMO EL DIJO POR EL BIEN DE LOS CLUBES DEL INTERIOR Y POR LA PLATA QUE RECIBEN QUE ES UNA MISERIA INCLUIDOS LOS NO AFILIADOS QUE ESTAN EN PRIMERA, CREO QUE ES LA SOLUCION, AHORA PRACTICARLO ES OTRA COSA, ACA VILA NO LO HACE PARA SACAR REDITOS, TODOS SABEN QUE ES UN EMPRESARIO CON UN PODER ADQUISITIVO IMPORTANTE, ESPERO QUE ESTA PROPUESTA SEA BIEN TOMADA POR EL RESTO DE LOS CLUBES O TAMBIEN ME LO IMAGINO AL JEFE DE CALLE VIAMONTE UNTANDO A LOS CLUBES PARA NO LEVANTAR LA MANO, QUE SE YO ES MI OPINION COMO AMANTE DEL FUTBOL, QUE TODO SEA EQUITATIVO COMO EL DIJO, ESTA ES UNA OPORTUNIDAD CREO QUE PARA TODOS ASI DE UNA VEZ POR TODAS SE VA EL DINOSAURIO DE DON JULIO,,,,.
    2
  3. AHORA SI MUCHACHOS, SE ACABO LA CORRUPCIÓN EN EL FULTBOL. ESTE ES UN TIPO TRANPARENTE AL MAXIMO, ESTO VA DAR SERIEDAD..... DEJATE DE JODERRRRR MUERTE A VILA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic