Deportes

Declaran de interés departamental al Club Villa Hipódromo

En mérito de este importante reconocimiento la comuna de Godoy Cruz organizó un espectáculo de tango y folclore para homenajear a la emblemática institución. Se festejaron los 92 años de la creación de la institución deportiva. Mirá el video.

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Godoy Cruz declaró de Interés Departamental al Club Social y Deportivo Villa Hipódromo en su 92º Aniversario de fundación.

En mérito de este importante reconocimiento la comuna organizó un espectáculo de tango y folclore para homenajear, junto a todos los vecinos de la zona, a la emblemática institución. Fue el martes pasado, a las  19 hs. en el playón deportivo ubicado en Paso de los Andes y Pte. Ortiz.



En la oportunidad, el Intendente Alfredo Cornejo y el Presidente del HCD, Federico Chiapetta realizaron el descubrimiento de placa en el interior del popular club, junto a la Comisión Directiva de la institución, representada por su Presidente, Juan Belwon y vicepresidente, Mario Grancara,Javier Cabezas y otros, el sacerdote de la parroquia Ntra Sra del Carmen dio su bendicion a la placa y a sus instalaciones ,a los presentes,tambien en su mision de avance y crecimiento m iembro de la comuna el Sr Juan Mercado figura importante a destacar, como asi tambien nuestro Senador Provincial Cdor.Daniel Vilches que engalardonaron con su presencia este acto, a si mismo se hizo presente el SECRETARIO DE DEPORTES  de esta comuna SR CESAR CATANEO, y muchas personas que con el corazon puestos en el deporte se sientes comprometidos con ansias de crecer, ademas con la maravillosa precensia de ntra REINA DEPARTAMANTAL DE LA VENDIMIA 2010, STA ANTONELLA ABALLAY, una gran mujer mendocina con una gran personalidad ,enagardolo esta noche magica-

Este histórico club social se ubica en el centro del distrito de Villa Hipódromo, y fue fundado en 1918. Recordado por sus famosos bailes de carnaval y lugar de encuentro que congregaba a toda la barriada para disfrutar de la actuación de grandes figuras de nuestro quehacer artístico tales como Jorge Porcel, Palito Ortega, Sandro, entre otros.

En sus orígenes, fue el Sr. Coria, vecino de la zona, quién facilitó su local de Pellegrini y Paso de los Andes para que se reunieran. Así pues, un 4 de agosto de 1918 fue la fecha en que se estableció la creación del Centro Social Villa Hipódromo.

El aspecto deportivo de esta institución es para destacar. Durante la década del 70, el club alcanzó importantes logros con el equipo de básquet, el cual ascendió a primera división de la mano de grandes figuras de la especialidad: Mario Da Para, Pato De Luca, Manolo Ledesma, el Negro Quinteros, los hermanos Pedemonte, entre otros.

El sismo que azotó Mendoza en enero de 1985 fue un hecho desgarrador para todos, y en particular para el club ya que quedó en ruinas luego del siniestro. Luego de 20 años, los socios se propusieron reflotarlo y, con el apoyo de la Comuna de Godoy Cruz construyeron el playón deportivo de Paso de los Andes y Pte. Ortiz.

Hoy la actividad deportiva está enfocada en el Fútbol de Salón, aunque la cancha se encuentra adaptada al básquetbol, handbol y voleibol. En la disciplina Fútbol de Salón posee nueve categorías federadas bajo la FEFUSA (Federación de Fútbol de Salón), en donde la clase Senior es Campeón Apertura 2010. También el club es un gran espacio de recreación social y deportiva, en sus actividades amateurs de voleibol y básquetbol. Además, allí asisten a diario un grupo de niños y adolescentes de 10 a 15 años a disfrutar de las clases de guitarra y gimnasia.

En el acto pudimos escuchar las palabras del Sr Intendete de Godoy Cruz Lic. Alfredo Cronejo y del Presidente del HCDeliberante Prof Federico Chiapetta , presidente del Club Sr.Juan Belwon y vicepresidente, Mario Grancara, se recordaron momentos del pasado deportivo y del futuro  deportivo como por ejemplo kevin Abud en dialogo les obsequio a todos los presentes sus logros deportivos  en el motocross nacional a su terruño su querido Villa Hipodromo, luego en un  calido agape entre empanadas y brindis se dio por concluido este acto, que aunque el frio reinante era grande , el calor humano se hizo presente para rendir Homenaje a la vida, al pasado deportivo, a su cultura y,se brindo por futuro promisorio de esta entidad.

Informe proporcionado por Luisa Margarita Mazzamuto de Abud

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|23:59
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Agradezco por este medio, al SR PERIODISTA de MDZOL que tomo la nota,fotos y video un placer poder compartir estos momentos vividos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016