Deportes

Julio Cruz: “Mis goles me pueden abrir de nuevo la puerta de la Selección”

El delantero del Inter de Italia está seguro que su actual rendimiento en el último campeón del Calcio puede darle una chance de volver a ser convocado para integrar el equipo nacional. Sin embargo, afirmó que es “muy respetuoso de las decisiones del entrenador”.

El delantero del Inter de Italia Julio Cruz dijo que "mis goles en Europa me pueden abrir de nuevo la puerta de la Selección", en una entrevista concedida a un matutino porteño y publicada este viernes.

"Jugar en la Selección es un motivo de orgullo, por supuesto. Siempre fue y es así. Ojalá pueda volver, pero soy muy respetuoso de las decisiones del entrenador", afirmó Cruz en una entrevista que brindó al diario Clarín.

El "Jardinero" agregó que en el Mundial de Alemania "el equipo dejó una gran imagen. Y también es cierto que pudimos haber sido los campeones, pero el fútbol es así: tiene esas cosas. Igual me llevé un gran recuerdo de mi primer Mundial y fue una experiencia maravillosa".

Sobre su actualidad en el fútbol europeo aseguró que "no recuerdo otros momentos mejores, pero no me puedo quejar de los que me tocaron vivir. Siempre recuerdo dos en particular: cuando debuté en la Primera de Banfield y mi año en River".

Cruz tiene el mejor promedio de gol por minuto de Europa (considerando las Ligas más importantes: Italia, España, Inglaterra, Francia y Alemania). Además es el segundo máximo goleador de la Serie A italiana y, con el Inter, camina tras los pasos del tercer scudetto consecutivo.

Con respecto a la posibilidad de volver al fútbol argentino, el goleador reconoció que "ahora es difícil: tengo contrato hasta 2009. Parece complicado, pero lo que tengo decidido es que cuando termine mi carrera, viviré en mi país".
En Imágenes