Las obras de los arquitectos locales, objeto de reconocimiento

Con un almuerzo en el restaurante Acequias, los integrantes de Red Edificar lanzaron el premio Eidifcar 2010, una distinción a la mejor obra construida. Asistieron empresarios, arquitectos ganadores de años anteriores y periodistas. Aquí, las fotos y los anuncios realizados.

La edición 2010 del premio Edificar ya está en carrera. Esta semana, durante un almuerzo en el que participaron empresarios integrantes de Red Edificar -agrupación organizadora del concurso- y periodistas mendocinos se realizó oficialmente el lanzamiento para la inscripción de los proyectos postulantes.

Pero también, en el restaurante Acequias, del Sheraton Hotel, hubo otros interesantes anuncios vinculados a este reconocimiento, que desde 2002, importantes empresas de la construcción entregan a la mejor obra construida de Mendoza.

Ganadores del premio de años anteriores: los arquitectos Rodolfo Sardi, Roberto Gandía, Juan Manuel Filice y Leonardo Codina junto a Julio Miranda, coordinador de Red Edificar. 

Por un lado, se comunicó que en noviembre -en el marco de la cena de los Premios Edificar 2010- se entregarán dos distinciones a los arquitectos Clorindo Testa y Mario Roberto Alvarez, dos grandes profesionales del rubro con importantes obras de arquitectura en Argentina y miembros del jurado de los premios en años anteriores. Por el otro, se informó que, a partir de una disposición de FADEA –Federación Argentina de Entidades de Arquitectos-, la obra ganadora del Premio Edificar 2010 participará por Mendoza en el Premio Nacional de Arquitectura que organiza esta institución para Argentina junto a diario Clarín.

Luego de los aplausos ante tales buenas noticias, comunicadas por Diego Pérez Colman, los invitados, paltos en mano, comenzaron a servirse las distintas alternativas del exquisito buffet preparadas para el mediodía.

Entre los asistentes, estuvieron el presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Gerardo Montaruli; el coordinador de los Premios Edificar, arquitecto Julio Miranda; y algunos de los titulares de las empresas que componen la red: Jaime Alvear, Raúl Iannuzzi, Renzo Giuffré, Diego Pérez Colman y Fernando Guiñazú.

Además, algunos profesionales mendocinos ganadores de ediciones anteriores del premio, como la arquitecta Eliana Bórmida, Carlos Andía, Roberto Gandía, Rodolfo Sardi, Leonardo Codina y Juan Manuel Filice, quienes tienen intenciones de presentarse este año con algunas nuevas obras realizadas.

Charlas, vinos y un excelente catering extendieron el almuerzo hasta pasadas las 16.

Los estudios y arquitectos interesados en participar de la edición 2010 pueden consultar las bases y condiciones en www.premioedificar.com.ar. Los trabajos se recibirán hasta el 24 de septiembre próximo y las categorías pensadas son: libre, obras mayores a 500 m2 y menores a 500 m2; y arquitectos jóvenes hasta 35 años.

El jurado para esta ocasión, y manteniendo el nivel de profesionales designados para tal función, estará conformado por Berto Berdichevsky -por Red Edificar-, además de representantes del cuerpo de jurados de Colegio de Arquitectos de Mendoza y de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza.

Sobre Red Edificar. Unión, integración y sinergia para posicionarse diferente frente a un público específico, fue la motivación que llevó a empresas de la construcción de la provincia a aunar esfuerzos y recursos y conformar el primer proyecto asociativo de la construcción en Argentina.

Así nació la Red Edificar, comprendiendo a los profesionales de la construcción no sólo como clientes, sino como aliados estratégicos a los que deben brindarles beneficios exclusivos que faciliten su labor y la relación con sus clientes.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México