Las obras de los arquitectos locales, objeto de reconocimiento

Con un almuerzo en el restaurante Acequias, los integrantes de Red Edificar lanzaron el premio Eidifcar 2010, una distinción a la mejor obra construida. Asistieron empresarios, arquitectos ganadores de años anteriores y periodistas. Aquí, las fotos y los anuncios realizados.

La edición 2010 del premio Edificar ya está en carrera. Esta semana, durante un almuerzo en el que participaron empresarios integrantes de Red Edificar -agrupación organizadora del concurso- y periodistas mendocinos se realizó oficialmente el lanzamiento para la inscripción de los proyectos postulantes.

Pero también, en el restaurante Acequias, del Sheraton Hotel, hubo otros interesantes anuncios vinculados a este reconocimiento, que desde 2002, importantes empresas de la construcción entregan a la mejor obra construida de Mendoza.

Ganadores del premio de años anteriores: los arquitectos Rodolfo Sardi, Roberto Gandía, Juan Manuel Filice y Leonardo Codina junto a Julio Miranda, coordinador de Red Edificar. 

Por un lado, se comunicó que en noviembre -en el marco de la cena de los Premios Edificar 2010- se entregarán dos distinciones a los arquitectos Clorindo Testa y Mario Roberto Alvarez, dos grandes profesionales del rubro con importantes obras de arquitectura en Argentina y miembros del jurado de los premios en años anteriores. Por el otro, se informó que, a partir de una disposición de FADEA –Federación Argentina de Entidades de Arquitectos-, la obra ganadora del Premio Edificar 2010 participará por Mendoza en el Premio Nacional de Arquitectura que organiza esta institución para Argentina junto a diario Clarín.

Luego de los aplausos ante tales buenas noticias, comunicadas por Diego Pérez Colman, los invitados, paltos en mano, comenzaron a servirse las distintas alternativas del exquisito buffet preparadas para el mediodía.

Entre los asistentes, estuvieron el presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Gerardo Montaruli; el coordinador de los Premios Edificar, arquitecto Julio Miranda; y algunos de los titulares de las empresas que componen la red: Jaime Alvear, Raúl Iannuzzi, Renzo Giuffré, Diego Pérez Colman y Fernando Guiñazú.

Además, algunos profesionales mendocinos ganadores de ediciones anteriores del premio, como la arquitecta Eliana Bórmida, Carlos Andía, Roberto Gandía, Rodolfo Sardi, Leonardo Codina y Juan Manuel Filice, quienes tienen intenciones de presentarse este año con algunas nuevas obras realizadas.

Charlas, vinos y un excelente catering extendieron el almuerzo hasta pasadas las 16.

Los estudios y arquitectos interesados en participar de la edición 2010 pueden consultar las bases y condiciones en www.premioedificar.com.ar. Los trabajos se recibirán hasta el 24 de septiembre próximo y las categorías pensadas son: libre, obras mayores a 500 m2 y menores a 500 m2; y arquitectos jóvenes hasta 35 años.

El jurado para esta ocasión, y manteniendo el nivel de profesionales designados para tal función, estará conformado por Berto Berdichevsky -por Red Edificar-, además de representantes del cuerpo de jurados de Colegio de Arquitectos de Mendoza y de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza.

Sobre Red Edificar. Unión, integración y sinergia para posicionarse diferente frente a un público específico, fue la motivación que llevó a empresas de la construcción de la provincia a aunar esfuerzos y recursos y conformar el primer proyecto asociativo de la construcción en Argentina.

Así nació la Red Edificar, comprendiendo a los profesionales de la construcción no sólo como clientes, sino como aliados estratégicos a los que deben brindarles beneficios exclusivos que faciliten su labor y la relación con sus clientes.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial