Deportes

Mourinho: "No ganar la Liga o la Champions sería un fracaso"

Advierte que tanto en Liga como en Champions, hay equipos que ya están más rodados que el suyo, aunque espera trabajar al máximo para recortar esas distancias.

José Mourinho apareció en rueda de prensa por segunda vez desde que está a los mandos del nuevo Real Madrid y lo hizo para dar un auténtico curso intensivo sobre fútbol. Horas antes, el luso analizó en una entrevista para la ESPN sus intenciones al frente del Real Madrid y, como siempre, no se escondió y aseguró que "no ganar la Liga o la Champions, sería un fracaso".

"Nos falta un defensa para apuntalar el equipo"

No obstante, a pesar de su órdago, el técnico blanco quiso contextualizar la situación en la que se va a ver su Real Madrid esta temporada. "En Liga vamos a competir con equipos con un potencial diferente.

El Barcelona ahora mismo tiene una dinámica diferente, una filosofía de muchos años, unos jugadores que llevan juntos muchos años y un entrenador que va a empezar su tercer año. En el Real Madrid el jugador más veterano es Casillas, que tiene 29 años, y hay un entrenador que acaba de llegar".

"En cuanto a la Champions, es la misma historia. El Manchester tiene a un entrenador y a un equipo de muchos años, el Chelsea tiene una estructura de muchos años, el Barcelona, lo mismo, y el Inter tiene una estructura de tres años. Son equipos que al inicio de la temporada tienen un potencial diferente, pero nosotros trataremos de trabajar y dar el máximo para llegar.

El Real Madrid tiene una historia de victorias y, cuando no se gana, es un problema".

"Sólo puedo hablar bien de mis jugadores"

Entrando ya en el ambiente que se ha encontrado Mou en el vestuario merengue, el portugués aseguró que se respira "ilusión" en el ambiente. "Son jugadores jóvenes, están ilusionados y están dispuestos a trabajar.

En este sentido sólo puedo hablar bien de ellos". Mourinho ha aprovechado para volver a elogiar el trabajo de su compatriota Cristiano Ronaldo y ha desvelado que le pidió personalmente que no le cambiase en el amistoso ante el América, algo que estaba planeado para el minuto 60.

Sobre Khedira

"Cuando le vi en el Mundial afirmarse como lo ha hecho mis dudas se terminaron en ese sentido y decidimos ficharle"

Otro de los personajes destacados de la rueda de prensa fue el del último fichaje blanco, el alemán Khedira, del cual el entrenador afirma estar muy satisfecho. "Cuando decidimos fichar a un jugador es porque creemos que puede aportar cosas positivas, le seguía hace tiempo, pero cuando se viene a un grande existe siempre una pequeña duda, pero cuando le vi en el Mundial afirmarse como lo ha hecho mis dudas se terminaron en ese sentido y decidimos ficharle", apuntó.

Respecto al nombre por excelencia de los últimos días, el del brasileño Kaká, Mou se vovlió a reafirmar en sus convicciones y aseguró que la baja del astro no es ningún drama. "No tenemos dudas ni de Kaká ni de su declaración", sentenció.

"El Niño, Canales, estuvo muy bien el otro día sin apenas haber trabajado conmigo" . Uno de sus posibles sustitutos, el joven Canales, está encandilando por el momento al técnico portugués y parece que será titular en los primeros partidos de la temporada blanca. "El Niño, Canales, estuvo muy bien el otro día sin apenas haber trabajado conmigo", subrayó.

El último de los nombres que aparecieron en escena fue el de Iker Casillas, el nuevo capitán.

Mourinho sabe que el portero es la base sobre la que tiene que construir los triunfos del equipo y le ha lanzado un guante para que asuma ese papel. "Iker es un gran portero y ahora un gran capitán, pero el pasado no juega, aunque no le veo durmiéndose en los laureles", señaló.

Falta un defensa

En el capítulo de fichajes, Mourinho volvió a insistir en que al equipo le falta un defensa para apuntalar la plantilla y que espera que para traerlo haga falta vender a ningún jugador.

Defiende a Del Bosque

Finalmente, preguntado por la polémica que ha suscitado la convocatoria de Vicente del Bosque para el amistoso contra México, Mou rompió una lanza en favor de su colega. "La culpa no es Del Bosque sino de la FIFA por poner esta fecha cuando los jugadores están de pretemporada. S

i yo algún día estuviese en su situación, haría lo mismo". Ya que sacaba el tema de dirigir a una selección, se le cuestionó por la posibilidad de dirigir algún día a la portuguesa y si lo había soñado alguna vez. Mou, en su línea, respondió en estos términos: "No necesito soñar con entrenar a Portugal, porque lo haré. Pero lo haré cuando quiera yo y eso será al final de mi carrera".

En Imágenes