Deportes

Cinco futbolistas franceses deberán declarar por el Mundial

La participación de Francia en el Mundial terminó en un escándalo, con los jugadores boicoteando un entrenamiento en apoyo a Anelka.

El capitán de la selección francesa Patrice Evra y el delantero Nicolas Anelka están entre los cinco futbolistas convocados para una audiencia disciplinaria por su participación en el motín del equipo durante el Mundial, dijo el viernes la federación local (FFF).

Eric Abidal, Franck Ribéry y Jeremy Toulalan son los otros jugadores que recibieron la orden de presentarse para la audiencia junto con Evra y Anelka, expulsado del equipo durante el torneo en Sudáfrica por insultar al técnico Raymond Domenech.

La participación de Francia en el Mundial terminó en un escándalo, con los jugadores boicoteando un entrenamiento en apoyo a Anelka. El equipo fue eliminado posteriormente en la primera ronda sin lograr ningún triunfo.

Los cinco futbolistas han sido indicados por los medios franceses como "los líderes del motín de Knysna", en referencia a la ciudad sudafricana donde el equipo se negó a entrenar dos días antes de su último partido del grupo contra la selección anfitriona.

La decisión de convocarlos se tomó después de que el Consejo Federal de la FFF escuchó el informe de una comisión investigadora. La fecha de la audiencia no ha sido anunciada.

"La lista de los jugadores citados ha sido aprobada por unanimidad por los miembros del consejo", dijo a periodistas tras la reunión Jacques Rousselot, presidente del Nancy, de la primera división gala.

Para los otros jugadores del plantel, el órgano rector de la FFF estableció que el no pago de las primas de los patrocinadores por un total de 3,02 millones de euros (4,01 millones de dólares) y la suspensión de un encuentro por la selección -sanciones ya impuestas-, eran suficientes.

La suspensión se aplicará durante un partido amistoso contra Noruega el 11 de agosto en Oslo, en el debut al mando del equipo del técnico Laurent Blanc, que sustituyó a Domenech después del Mundial.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016