Deportes

Presentaron la séptima fecha del TC 2000, en la Rioja

La séptima competencia de la temporada del TC 2000, que se desarrollará entre el 20 y el 22 de este mes en el autódromo de La Rioja, quedó presentada formalmente hoy en esta ciudad. El evento contó con la presencia de todos los representantes de los medios locales, a quienes se le sumó el público cuando los Show Car de Fiat, de Toyota y de Renault recorrieron las calles de la ciudad.

En representación del gobernador Luis Beder Herrera, el vice presidente primero de la Cámara de Diputados Sergio Casas expresó: "Para nuestra provincia es muy importante poder recibir un evento como lo es el TC 2000. La última presentación de la categoría en nuestra provincia, data de 1981, cuando esta categoría recién había nacido".

"Este es otro TC 2000, por su tecnología, por la cantidad de autos, por el nivel de pilotos y por lo que genera: un gran movimiento económico y social que le da la posibilidad a nuestra región de potenciarse", subrayó el funcionario.

Luego, el arquitecto Díaz Garay se refirió a las obras que se hicieron en el trazado riojano para recibir al TC 2000: "Después de la última competencia a nivel nacional que tuvimos aquí, recibimos la visita de Diego Mesa de la CDA del ACA y de Gabriel Furlan, quienes nos indicaron todo lo que debíamos hacer en materia de seguridad y mejoras".

"La recta principal y hasta la curva dos, fue ensanchada en su totalidad. Ahora la pista tiene un ancho de 16 metros, contra los 12 que tenía antes. Se construyeron paredones, se hicieron los pianos nuevos, se asfaltó y se agrandó el parque cerrado y se perfilaron todos los taludes. También se hicieron las vías de escape y los muros de contención", agregó.

En tanto, el piloto Leandro Carducci dijo: "Vi los trabajos que se hicieron en el autódromo y la verdad es que es otro. El ensanche de la pista, además de brindar seguridad nos da la posibilidad de buscar un sobrepaso antes de llegar a la curva dos".

Por último, Francisco Troncoso expresó cuáles son sus expectativas para este nuevo compromiso: "Para mí es todo nuevo ya que esta es mi primer temporada en TC 2000. Este año estoy pasando por un aprendizaje, estoy conociendo el auto, la potencia y sobre todo conociendo al TC 2000".

Tras la conferencia, Carducci y Troncoso condujeron los ShowCar de Fiat y de Toyota, respectivamente, por las calles de la ciudad, alterando el andar cotidiano del pueblo riojano.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016