Deportes

La hora de la verdad para Godoy Cruz

Con la base del último torneo, empieza la temporada para un equipo que quiere repetir campaña. Llega nada más y nada menos que Boca al Malvinas Argentinas y al debut se le suma un plus especial. Todo está encaminado para una presentación prestigiosa del once del Turco Asad.

Vuelve a rodar la pelota y el planeta fútbol vuelve a respirar. Godoy Cruz se regocija de buenos aires por estos tiempos y es época de comenzar a escribir un nuevo capitulo en esta historia en Primera División, cada vez mas extensa, cada vez más rica.

A priori, pareciera que los dirigentes del Tomba siguen sin equivocarse. La premisa de mantener un perfil bajo, sin hacer alarde de grandes refuerzos y de trabajar en silencio da resultados positivos.

Así, es como de a poco fueron llegando las nuevas incorporaciones al plantel Bodeguero, pero con el acierto de haber mantenido una base de jugadores, la misma que en el torneo anterior le dio buenos réditos futbolísticos al conjunto de Omar Asad. Por ahí podría estar la clave. Una columna vertebral que no se ha perdido, cuando esto es muy complicado de mantener, en este mundo de numerosas trasferencias e idas y vueltas de jugadores en cada meridiano de año.

La salida de Federico Higuaín dejó un lugar vacante importante en el esquema del entrenador. El ex Nueva Chicago tuvo un gran campeonato y fue de los jugadores que más rindió en el pasado Torneo Clausura. Pero de a poco, y sin desesperación, la dirigencia se preocupó por subsanar ese lugar y mantener en su mayoría al grupo que finalizó en el tercer puesto y estuvo cerca del título hace menos de tres meses.

Se arregló la continuidad de jugadores importantes como Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y David Ramírez y llegaron otros que parecen estar a la altura de las circunstancias: Diego Villar, Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Pablo Miranda, Israel Damonte, Jorge Piñero o Mariano Donda.

Para el debut, el Expreso tendrá un rival de sumo cuidado. Llega nada más y nada menos que el Boca del Bichi Borghi, un equipo que ha sufrido numerosas modificaciones con respecto al plantel anterior pero que se encamina a ser uno de los protagonistas del campeonato.

El once de Asad para enfrentar el próximo domingo, 20.20, al Xeneize sería: (3-4-1-2) Ibáñez; Curbelo, Sigali y García; Russo, Camargo, Villar y Tórres; David Ramírez; Carranza y Salinas.

Todo está listo para un debut auspicioso. Las cosas parecieran haberse hecho de la mejor manera. Esto es fútbol y todo puede pasar. Llegó la hora de la verdad para Godoy Cruz.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016