Deportes

Pavone: "Tener un goleador no garantiza campeonatos"

El delantero y reciente incorporación de River aseguró que tiene como objetivo convertir goles, pero advirtió que “tener un goleador en el equipo no significa ganar un campeonato”.

El delantero y reciente incorporación de River Mariano Pavone aseguró en una entrevista con Télam que tiene como objetivo convertir goles, pero advirtió que “tener un goleador en el equipo no significa ganar un campeonato”.

“A uno siempre le gusta convertir goles, pero me ha pasado que salí goleador de un torneo y no se consiguió el campeonato. Tener a un goleador en el equipo no te garantiza ganar un campeonato”, explicó Pavone en una entrevista con Télam.

El ex atacante del Betis de España sustentó su punto de vista en base a experiencias pasadas en sus primeros pasos de carrera con Estudiantes de La Plata.

“En Estudiantes me tocó ser goleador con 16 goles y no salimos campeones. El torneo que salimos campeones hice once y dimos la vuelta. Lo que vale es que los goles sirvan para ganar partidos o cosas importantes”, analizó.

Pavone se recuperó hace pocos días de un desgarro y está realizando trabajos diferenciados hasta ponerse bien físicamente y anticipó que “la idea es estar a disposición para la segunda fecha. La motivación es mucha”.

“River fue el equipo que me vino a buscar firmemente y eso también le gusta al jugador de fútbol, le da el convencimiento para poder volver”, ponderó.

“Cappa me dijo que no me apure por la lesión, que esté tranquilo y espere a estar al cien por ciento. La idea es no acortar plazos. Cuando me meta en el trabajo del día a día seguramente hablemos de lo que quiere de mí”, contó.

También destacó la experiencia que le dio su paso por el fútbol europeo, donde aprendió a jugar “como único delantero” y “sirvió para crecer en otros aspectos”.

La satisfacción por recalar en el equipo de Núñez no fue solamente de Pavone, que fue padre hace pocos días y otro de los motivos para volver al fútbol argentino era compartir la alegría con el resto de su familia.

“La familia está contenta porque me tienen de regreso y porque también son hinchas de River. Para ellos también es un sueño. Se juntaron un par de cosas como el nacimiento de mi hijo que me inclinaron por volver”, agregó.

Hubo una profunda renovación en el plantel que dirige Angel Cappa y “se formó un gran grupo”, aunque “eso no importa si no hay respuestas dentro del campo de juego”.

“River tiene un plantel que tenía buenos jugadores, pero no se le dieron los resultados. Ahora los refuerzos llegamos para sumar y se formó un gran grupo. Después la verdad está dentro de la cancha”, advirtió Pavone.

Pavone peleará junto a Leandro Caruso y Rogelio Funes Mori por ser la referencia de área titular, en una competencia que motiva al jugador nacido en Tres Sargentos, provincia de Buenos Aires.

“Es importante que todos estén bien para que juegue el que mejor esté. La competencia siempre es buena para que el que entra el domingo sabe que tiene que dar lo mejor. Todos los delanteros vamos a luchar por un puesto y el que esté mejor va a jugar”, concluyó.
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic