Deportes

Lanús arrancó ganado en el Apertura ante Arsenal

Lanús venció a Arsenal por 2 a 1. Marcos Aguirre, a los 25 minutos del primer tiempo, y Guido Pizarro, a los 29’ del complemento, anotaron para el Granate. Mauro Obolo, a los 8 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del equipo de Sarandí.

El encuentro se disputó en la cancha de Arsenal, con Rafael Furchi de árbitro.

Arsenal, con el retorno de Gustavo Alfaro como director técnico, quiere volver a aquellos tiempos en que era un rival difícil para cualquiera. Por eso volvió Gastón Esmerado y sumó al ex defensor de Boca, Juan Kuproviesa, al ex delantero de Chacarita Juniors Matías Alustiza y al ex lateral de San Lorenzo y San Pablo de Brasil Adrián González, entre los refuerzos más destacados de los once que llegaron al club.

Por el lado de Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, se fueron los defensores Maximiliano Velázquez y Jadson Viera y llegaron del marcador central Paolo Goltz (ex Huracán), quien no jugó hoy, y del uruguayo Mario Regueiro, de Nacional de Montevideo, entre otros elencos.

En esta oportunidad, Arsenal jugó con cuatro en el fondo, mientras Lanús lo hizo con línea de tres. En tanto, en el local fueron dos los delanteros (Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo). Por su parte, el “Granate” comenzó con el paraguayo Santiago Salcedo, de punta neto, y con Regueiro sumándose según las circunstancias.

Lanús dominó en los minutos iniciales del encuentro, tratando de desequilibrar a una defensa dubitativa. Las arremetidas de Regueiro fueron un problema para el “Arse”, que paulatinamente fue saliendo del asedio. El equipo de Alfaro recuperó la pelota y se aproximó con posibilidades hasta la valla defendida por Agustín Marchesín.

A los 25 minutos, con una lucida maniobra de Marcos Aguirre, Lanús se puso en ventaja. El mediocampista se desplazó por el sector derecha, pisó la pelota y definió con un derechazo bajo y cruzado. Poco después, Regueiro estuvo cerca de aumentar, pero su remate fue afuera.

Asimismo, en el minuto 42, el defensor local Ignacio Boggino desperdició una chance de gol al cabecear desviado de cara al arco.

Arsenal salió con mejor actitud en la segunda etapa y a los 9 minutos llegó al empate. Mauro Óbolo recogió un centro desde la derecha y superó la resistencia de Marchesín.

El partido se tornó de ida y vuelta, con situaciones de peligro frente a las dos vallas. El arquero Marchesín, en dos oportunidades, le ahogó el grito de gol a los locales, hasta que a los 29 minutos desniveló el equipo de Zubeldía, con un disparo de Guido Pizarro luego de recoger un rebote.

Los intentos de Arsenal por empatar resultaron vanos y Lanús se alzó con una trabajosa y merecida victoria.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:51
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016