Deportes

Vandeweghe supera a Zvonareva en San Diego

La adolescente estadounidense y 205ª en el escalafón mundial derrotó anoche a la última finalista de Wimbledon por 2-6, 7-5, 6-4 en la segunda ronda del torneo de San Diego.

La adolescente estadounidense Coco Vandeweghe derrotó el jueves a la finalista de Wimbledon Vera Zvonareva por 2-6, 7-5, 6-4 en la segunda ronda del torneo de San Diego.
 
Vandeweghe, 205ta en la clasificación mundial, se recuperó de un terrible inicio para sorprender a la rusa Zvonareva, 3ra favorita del torneo y número nueve del mundo.

Vandeweghe, de 18 años, superó a su oponente tanto en el segundo como en el tercer parcial para hacerse de su victoria más importante en su corta carrera.

Por su parte, la italiana Flavia Pennetta (5ta preclasificada) avanzó a los cuartos de final al vencer 6-4, 7-6 (5) a la rusa Maria Kirilenko.

Pennetta quebró dos veces el saque de su rival en los albores del partido para llevarse el primer set, antes de verse abajo por 5-2 en el segundo. Luego, la italiana ganó cuatro games consecutivos para tomar una ventaja de 6-5, con lo que tuvo la oportunidad de ganar el duelo con su saque.

Pero Pennetta perdió su servicio, quedándose en cero, lo que hizo necesario el desempate. Ninguna de las tenistas tuvo una ventaja de más de dos puntos en esa instancia, y Kirilenko se salvó de un match point en 6-4, antes de que Pennetta resolviera este partido de la segunda ronda.

En otros resultados de la primera ronda, la eslovaca Daniela Hantuchova se impuso 6-2, 6-1 a la china Zheng Jie, y la rusa Svetlana Kuznetsova eliminó a la italiana Sara Errani por 6-1, 5-7 (5), 7-5.
En Imágenes