Deportes

River inscribió a Mario Bolatti, el central favorito del entrenador

River hizo oficial la inscripción del mediocampista de la Fiorentina de Italia, sobre el cierre del libro de pases. Boca inscribió a Fierro y Quilmes al arquero mendocino Sebastián Torrico .

En declaraciones a TyC Sports, Cappa se esperanzó con la llegada del ex jugador de Belgrano de Córdoba y Huracán, aunque sostuvo estar "muy contento e ilusionado" con los refuerzos que llegaron a Núñez.

Por otra parte, admitió que está sorprendido con el rendimiento de Ariel Ortega durante la pretemporada: "No esperaba que corra como lo está haciendo y me sorprende el nivel de compromiso que está demostrando".

"Ariel sabe que es la bandera de este River en la situación en la que está el equipo. Se está comportando como lo que es, un grande", añadió el ex DT de Racing y Huracán.

"Entiende el juego como pocos y ademáss de sus virtudes naturales tiene una inteligencia futbolistica notable", completó.

Respecto a la formación del equipo, Cappa dijo que "ninguno se hace en un par de fechas" y sostuvo que llevará un tiempo conformar las ilusiones que se generaron alrededor del equipo. "Lo que sí, haremos lo posible por ganar nuestros partidos y que la gente se vaya conforme a sus casas".

Confirmó que el juvenil Manuel Lanzini será titular el domingo frente a Tigre por la primera fecha del Apertura 2010 y reiteró que hay otros entrenadores que tienen más méritos que él para suceder a Diego Armando Maradona al frente del seleccionado argentino.

Boca inscribió al chileno Gonzalo Fierro

En el caso de Fierro, ya tiene todo acordado para jugar en Boca pero su incorporación se retrasó debido a un problema físico.

En tanto, Lanús incluyó en la nómina de posibles refuerzos al defensor Paolo Goltz, de Huracán, y al delantero Milton Caraglio, Rosario Central.

Asimismo, Colón de Santa Fe cumplió con este requisito al incluir al atacante Joaquín Larrivey, ya desvinculado de Cagliari de Italia.

Como contrapartida, aún no están habilitados para actuar en sus nuevos clubes los siguientes futbolistas: Giovanni Moreno (Racing); Mariano Pavone (River); Guillermo Pereyra (San Lorenzo) y Facundo Parra (Independiente), entre otros.

Jugadores inscriptos

Mario Bolatti y Luciano Abecasis (River)

Gonzalo Fierro (Boca)

Lucas Villafañez (Independiente)

Gabriel Peñalba (Estudiantes )

Omar Tejeda, Marco Figueroa, Patricio Graf y Rodrigo Mora (Gimnasia)

Milton Caraglio, Paolo Goltz y Silvio Romero (Lanús)

Pablo Cáceres (Tigre)

Joaquín Larrivey (Colón)

Jesús Ramírez (Banfield)

Guillermo Beltrán (Argentinos)

Miguel Caneo, Diego Torres, Danilo Gerlo, Jorge Carranza y Sebastián Torrico (Quilmes)

No habilitados

Sergio Escudero y Eial Strahman (Argentinos)

Adrián González y Pablo Aguilar (Arsenal)

Mariano Donda e Israel Damonte (Godoy Cruz)

Germán Pacheco (Independiente)

Guillermo Pereyra (San Lorenzo)

Santiago Raymonda (Quilmes)

Mariano Pavone (River)

Giovanni Moreno (Racing)

Facundo Parra (Independiente)

Matías Saad (All Boys)

Harrison Otalvaro (Huracán)

Pablo Fontanello (Gimnasia)

Daniel Mustafá (Tigre)

Gabriel Cichero, Sebastián Taborda e Ivan Borghello (Newell´s)

En Imágenes