Deportes

La Liga Mendocina busca 8 plazas en el Argentino C

Así lo hizo saber el presidente del ente madre del fútbol local, quien manifestó la firme intención de que se sumen elencos a este certamen para abaratar costos y accender etapas.

Gabriel Mostaccio, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol está llevando adelante ante el Consejo Federal del fútbol argentino un proyecto tendiente a darle mayor participación a los equipos de la región en el próximo Argentino C, que arrancará en enero próximo.

Mostacchio explico, que esta idea surgió hace un tiempo atrás y que fue dándole forma hasta llegar a una presentación formal en el ente rector del fútbol nacional que controla los campeonatos de ascenso en la pirámide del balompié argentino.

El proyecto en cuestión se basa en un nuevo formato para el arranque del Argentino C por parte de los elencos de la Liga Mendocina. El máximo exponente del sillón de calle Garibaldi explicó este proyecto, que deberá ser evaluado por lo hombres de calle Viamonte: “La idea es que en la fase inicial del próximo torneo del interior hagan su intervención 8 equipos de la Liga”.

Siguió comentando Mostaccio: “Esos 8 se dividirán en dos zonas de 4 cada uno, y clasificarán como es habitual el formato del campeonato, dos por zonas. Una vez que estos elencos estén clasificados volverán a cruzarse en otra etapa, para quedar dos y posterior a esto recién se verán las caras con rivales de la región, llámese por tal, Valle de Uco o el Sur provincial. Ingresando ya a esta altura en la cuarta etapa del torneo, prácticamente en semifinales y a un paso de la definición de las llaves clasificatorias en busca del ascenso”.

“La idea –continuó agregando el presidente – es que se achiquen los gastos que implica  formar parte de este certamen, ya que todos los partidos se disputarán en nuestra provincia y por supuesto con esta posibilidad en lo deportivo sumaríamos más chances de tener a un mendocino en las finales. Hoy por hoy en el torneo liguero 9 equipos tienen oportunidad de ir al “C”, si este proyecto se aprueba, solo 1 quedará excluido de participar” concluyó el mandatario.

La idea va tomando forma y en el mes entrante se realizará una reunión informativa con los clubes de Mendoza, luego de que Mostaccio tenga más en claro mediante su comunicación con el Consejo Federal de cómo marchan las tratativas, que según sus palabras, tendrían algunos a favor y otros en contra en el fútbol del país.

Lo que está claro es que la idea es renovadora y revitalizadora para el asfixiante mundo del fútbol local   
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016