Deportes

Voley: Argentina comenzó su camino mundialista hacia Italia

Luego de 14 derrotas consecutivas en la Liga Mundial, la selección nacional de voleibol comenzó su trabajo pensando en la cita que comenzará el próximo 25 de septiembre en la peninsula itálica; "Elegí los jugadores que mejor le hacen al grupo", expresó el técnico Javier Weber . Con los 16 convocados por el actual entrenador, la selección de voleibol comenzó hoy su preparación para el Mundial de Italia, que se disputará desde el 25 de septiembre al 10 de octubre.

Con la presencia de los tres juveniles Pablo Crer, Cristian Poglajen y Franco López, más las presencias de Mariano Giustiniano y Demián González, el resto de los citados participó en el último Final 6 de la Liga Mundial disputado en Córdoba. 

"Creo que estos son los jugadores que mejor le hacen al grupo en este momento", sostuvo Javier Weber en diálogo con canchallena.com luego del entrenamiento en doble turno: con ejercicios de pesas por la mañana y táctico con pelota por la tarde.

Hay que recordar que cuatro jugadores fueron desafectados del plantel tras el frustrado paso por la Liga Mundial con 14 derrotas: Gabriel Arroyo, Pablo Meana, Guillermo García y Javier Filardi. 

"No quiere decir que estos jugadores no sean de selección, sino que en estos momentos creo que el equipo necesita otras variantes", sentenció el entrenador que le dijo a sus dirigidos que en este camino hacia el Mundial hay que pensar en el debut el 25 ante Venezuela por la primera jornada del gupo D, que también integran Estados Unidos y México. 

Salvo Alejandro Spajic, que realizó ejercicios de recuperación física, los restantes 15 jugadores cumplieron con el doble turno dispuesto por el preparador físico brasileño de la selección nacional, Ronaldo Finotti. El plantel argentino dispondrá viernes y sábado trabajo en doble turno para el domingo tener día libre previo a un cronograma que incluye trabajo todos los días de la semana próxima. 

En el camino hacia Italia, el seleccionado nacional tiene previsto dos triangulares con Túnez y Australia: el primero del 23 al 26 de este mes en Bolívar y el segundo del 27 al 29 en Tandil, con una posible concentración en la Posada de los Pájaros de la ciudad de los quesos. 

Luego el plantel nacional continuará su trabajo en Buenos Aires (Cenard y Muni) hasta el 15 de septiembre cuando volará a París para disputar un cuadrangular previo a su desembarco en Italia: tres días de concentración en Brolo y luego recorrer 150 kilómetros hasta su debut mundialista, el 25 ante Venezuela. 

La Argentina comenzó a desandar el camino hacia el Mundial de Italia y busca tranquilidad para aprender de un semestre nefasto y poder proyectar un fin de año con sonrisas. 

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes