Deportes

Batista: "Tenemos que copiar el proyecto de España"

El entrenador interino de la Selección se refirió al camino que se debe seguir y ejemplificó lo que pretende con el trabajo de los europeos. "Hay que empezar todo desde cero", advirtió con ilusión

Sergio Batista es un nato observador del fútbol, se identifica por la pelota al ras del suelo y por el juego ofensivo. La salida de Diego Maradona lo hizo subir un peldaño grande y pesado y hoy, luego de dejar las juveniles, está al frente de la selección mayor, aunque sea de forma interina.

En diálogo con Hablemos de fútbol, por ESPN, "El Checho" manifestó: "A partir de ahora hay que empezar todo de nuevo. Estamos equivocados, errados desde el trabajo de inferiores. No puede haber más pesas que pelotas en un club. Messi sobre Iniesta y Xavi me dijo ‘qué querés Checho, vienen jugando juntos desde los 14 años y con la pelotita en los pies’, a esa preparación me refiero".

El espejo a seguir es el último campeón del mundo, no sólo por el éxito en mayores, sino por la solvencia que ganó ese fútbol en general. "Hay que copiar el proyecto de España. La Sub 20 y la Sub 17 juegan muy bien. Alemania también, tiene una Sub 17 espectacular. Quedó eliminada pronto en Nigeria, pero el DT sigue siendo el mismo. Saben lo que quieren. A eso hay que apuntar" , expresó Batista.

Sobre los estilos que implementará en la Selección en cuanto a tácticas, el entrenador sentenció: "Me gustan los equipos que proponen, con jugadores que tengan buen manejo. Puede ser un 4-1-4-1. Me gusta jugar con laterales y con extremos" .

"Desde chicos hay que enseñarles otra cosa a los chicos. No es ganar y ganar. Propuse sacar los puntos de las inferiores para evitar esa competencia. Los partidos de infantiles terminan a las piñas . El dirigente debe evaluar al entrenador por el trabajo de la enseñanza, no por otra cosa", finalizó "El Checho".
En Imágenes