Deportes

Mendoza muy cerca de ser una etapa de la serie del Tour de France

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, aseguró hoy que están muy avanzadas las gestiones para traer la prueba ciclística más importante al país y destacó que Córdoba, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires y nuestra provincia albergarían los parciales de este evento internacional.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, aseguró hoy que una serie del legendario Tour de Francia, una de las pruebas ciclísticas más importantes del mundo, podría desarrollarse en Argentina desde el año próximo.

De hecho, el funcionario anticipó que los organizadores de la prueba realizarán en setiembre próximo una inspección por distintas provincias para elegir el posible escenario.

En ese sentido, ratificó que la delegación recorrerá las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Buenos y el norte para evaluar sus posibilidades.

"Se correrían cuatro o cinco etapas", puntualizó Meyer, en declaraciones a radio Cadena 3 desde Purmamarca, donde participa de una reunión de ministros de Turismo del Mercosur.

Además, confió que la empresa que organiza el afamado Tour es la misma que realiza la prueba automovilística Dakar, cuyas dos últimas ediciones se corrieron por caminos de Argentina y Chile.

"La idea es que vengan principales equipos europeos, latinoamericanos y los mejores corredores argentinos. Estimamos que la prueba podría tener entre 200 y 250 participantes", dijo Meyer.

El Tour de France se corre desde 1903, es la competencia más antigua en su tipo y se disputa anualmente por distintas provincias de ese país y de su entorno.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|12:02
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Creerán que con dicho evento levantarán la alicaída provincia de Mendoza? De todos modos, no hay que hacerse ilusiones. Probablemente GIOJA ya se adelantó y seguro que San Juan albergará parte del evento mientras nosotros aquí en Mendoza, al igual que el Dackar, lo veremos por TV.
    2
  2. ............ y en qué rutas, si están todas rotas. Se creen que los ciclistas que corren el Tour son los mismos "valientes ciclistas" de Mendoza. Caíadas al por mayor.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016