Un aviso fúnebre "rogando" por un represor

Mientras se investigan las causas de la muerte del comisario José Martín Mussere, se conoció hoy un aviso fúnebre en diario Los Andes que podría abrir una fuerte polémica. Mussere estaba siendo juzgado en el marco del primer juicio oral y público que se realiza por la desaparición de personas,  en el último gobierno militar

La muerte de José Martín Mussere, trajo consigo una situación inesperada a través de los avisos fúnebres de diario Los Andes. Allí pudo verse hoy el siguiente mensaje dedicado al fallecido comisario: “El Servicio Sacerdotal Nocturno ruega por el alma de su Hermano Guardián José y por la paz de su familia”. La pregunta es inevitable: ¿por qué la iglesia saluda la memoria un represor?


Hay que recordar que Mussere estaba siendo juzgado en el marco del primer juicio oral y público que se realiza en Mendoza por la desaparición de 4 sanrafaelinos durante el último gobierno militar. El juicio “histórico” en la provincia comenzó el 1 de julio.

El represor se encontraba en una celda común dentro del pabellón 8 en donde falleció. Así lo comunicaron fuentes policiales "el ciudadano José Martín Mussere Quinteros, de 63 años de edad, se encontraba ayer a las 19:00hs dentro de su celda, previo a acostarse se cortó el pelo y luego se echó a dormir. Apenas cerró los ojos comenzó a roncar de forma muy extraña por lo que su compañeros dieron aviso a los carceleros".

Se insiste en la pregunta: ¿a qué se debe el mensaje de apoyo del Servicio Sacerdotal? Por ahora, una pregunta sin respuesta.

Opiniones (2)
25 de Julio de 2017|13:57
3
ERROR
25 de Julio de 2017|13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. qué tiene de novedoso que esos caraduras pedófilos defiendan a un represor... Pío XII se reía de los judios cuando Hitler los hacía a la parrilla
    2
  2. alfonsin casi nos funde cuando fue presidente y cuando se murio todos lo lloraban
    1
En Imágenes