Deportes

Botafogo y gobierno uruguayo homenajean al 'Loco' Abreu en Rio

El consulado de Uruguay en Rio de Janeiro rindió este jueves homenaje al atacante 'charrúa' Sebastián 'Loco' Abreu, del Botafogo, quien acabó tocando candombe con tambores junto a compatriotas. En la sede del 'Glorioso', en el barrio de Botafogo (zona sur), la cónsul de Uruguay, Myriam Fraschini, y el presidente del club, Mauricio Assumpçao, encabezaron el acto en honor de Abreu, que integró la selección celeste que alcanzó el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica-2010.

"De mi parte y de todo el pueblo uruguayo, muchas gracias por todo el apoyo recibido de Brasil, en especial de la torcida albinegra y al Botafogo, que quedarán por siempre en mi corazón", decía la dedicatoria a Assumpçao.

Luego, junto a compatriotas, Abreu degustó mate, tradicional infusión uruguaya, y acabó tocando tamobres con un grupo de candombe, otro clásico ritmo de su país con raíces africanas.

Días atrás Botafogo extendió hasta el final de 2012 el contrato que Abreu tenía hasta el 31 de diciembre de 2011 y además incluyó una cláusula de recisión con multa de unos 11,3 millones de dólares.

El sábado pasado el carismático artillero de la 13 albinegra convocó a más de 3.000 hinchas para una sesión de autógrafos y vendió cientos de camisetas.

Antes Botafogo lanzó la camiseta 13 "Celeste Albinegra" (similar a la de Uruguay pero con escudo del club y la inscripción 'Loco Abreu' en la espalda) que agotó los primeros lotes de 600 unidades en pocos días.

'El Loco' llegó a Botafogo en enero de 2010 y facturó el Campeonato Carioca además de ser uno de sus artilleros.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:02
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016